Pilar Bernabé reprocha a Catalá su doble vara de medir con las víctimas de ETA

- La secretaria general de los socialistas lamenta que Catalá justifique la retirada del nombre del ex ministro asesinado por la banda terrorista del complejo sanitario de Campanar
- “El PP debe reflexionar sobre su calidad democrática porque está perjudicando seriamente a la de todo el país”
La secretaria general de los socialistas en València, Pilar Bernabé, ha reprochado la “doble vara de medir” de Catalá después de que haya justificado la retirada del nombre de Ernest Lluch, el ministro socialista que impulsó la sanidad universal y víctima de ETA, del complejo sanitario de Campanar que recuperó el Consell del Botànic con Ximo Puig.
“Dice que a ella no le importan mucho los nombres. Pero en realidad no le importan depende de qué nombre sea y para qué cosas sean, porque al puente de las Flores le costó apenas unas semanas ponerle un nombre y todos sabemos a nombre de quién se lo puso”, ha indicado tras las declaraciones realizadas por Catalá en las que defendía la retirada de la denominación de Ernest Lluch por parte del Consell de Mazón porque solo le interesaba que el complejo estuviese activo.
En este sentido, Bernabé le ha recordado que el complejo sanitario Ernest Lluch de Campanar es un proyecto que puso en marcha el Botànic para recuperar el antiguo hospital La Fe que el PP desmanteló y dejó sin uso durante su anterior etapa al frente de la Comunitat.
“Aquí lo que pasa es que la doble vara de medir del Partido Popular es la que cada día vemos y ahora resulta también que las víctimas de ETA, pues depende de qué color tengan, las cuentan como víctimas o no las cuentan como víctimas. Y a mí esto, sinceramente, me parece que no le hace ningún favor a nuestra democracia, a nuestra memoria democrática ni a una sociedad como la valenciana que siempre ha sido una sociedad que ha reconocido a todas las víctimas de la misma manera, independientemente de quién estuviera en el gobierno”, ha dicho.
A su juicio, “borrar de un plumazo a una persona que fue asesinada por la banda terrorista ETA y además hacerlo por pura ideología, no solamente es nefasto para la sociedad, sino que lo es también para la democracia”, ha incidido.
La responsable socialista se ha preguntado si el PP ahora va a pretender borrar también “de la historia y de la memoria a Ernest de los libros de texto o si lo van a contar como una víctima de ETA o no porque fue ministro de un gobierno del Partido Socialista”.
Bernabé ha instado a Catalá y a todo el PP valenciano a reflexionar sobre su calidad democrática “porque sin duda alguna está perjudicando seriamente la calidad democrática de nuestro país”, ha finalizado.