Catala provoca el desmantelamiento de la oficina que capta inversiones para la ciudad

Javier Mateo denuncia que las intromisiones del gobierno del PP y Vox generan inseguridad y continuos cambios en la dirección de la oficina Invest In Valencia
“Catalá tiene que sacar sus manos de la oficina porque su objetivo es atraer empresas no contentar al gobierno de turno”
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que la “deficiente gestión” de María José Catalá está provocando el desmantelamiento de todas las herramientas para captar inversiones para la ciudad que puso en marcha el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas y que han logrado atraer millones de euros en inversiones tecnológicas. Mateo ha hecho referencia de esta manera a la situación que atraviesa Invest In Valencia, la oficina creada por el Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio para atraer inversiones, que está sufriendo un goteo de renuncias desde que Catalá se hizo cargo de su gestión.
“La inestabilidad de Invest in Valencia solo tiene una responsable y es María José Catalá quien, bajo su responsabilidad, está causando continuas salidas en la dirección de la oficina de inversiones que, pese a disponer de más recursos económicos, está obteniendo unos resultados muy mejorables”, ha dicho tras certificarse la marcha de la cuarta directora en apenas dos años y medio.
Mateo ha recordado que esta oficina se puso en marcha “de la mano de los socialistas en 2022 junto con la Cámara de Comercio de València y con un equipo profesional, serio y con objetivos claros. “Sin embargo, desde que el PP y Vox tomaron los mandos, se está transformando en un lugar de paso y sin rumbo”, ha incidido.
Para el concejal socialista, el único cambio que se ha producido en esta oficina es la llegada de Catalá al Ayuntamiento “por lo que sospechamos que son las injerencias de ella y de su equipo las que están lastrando al personal y a la labor que realizan”.
En este sentido, el grupo socialista ha exigido a Catalá y a Vox que “saque sus manos de Invest in Valencia y deje trabajar a los verdaderos profesionales. Porque el objetivo de esta oficina es atraer empresas que generen actividad económica y creen empleo en la ciudad y no contentar al gobierno de turno”, ha finalizado.