Menú

Elisa Valía denuncia el abandono temerario de los parques y jardines de València por parte de Catalá y Vox

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado hoy el “abandono temerario al que el gobierno municipal de María José Catalá y Vox está sometiendo los parques y jardines de València. Según Valía, “la infraestructura verde, los jardines y los parques de la ciudad están descuidados y, en muchos casos, directamente abandonados”, una situación que, además de suponer una pérdida de patrimonio, “representa un peligro real para las personas”.

La edil ha alertado de que “cada semana caen árboles de gran envergadura en distintos puntos de la ciudad sin que el gobierno de Catalá reaccione”. En este sentido, ha señalado que “hoy mismo ha caído uno en Pintor Sorolla y otro en Blasco Ibáñez, de los que tengamos conocimiento, y ambos podrían haber causado daños personales importantes porque son ejemplares muy grandes”.

Valía ha acusado a la alcaldesa de “dejar la seguridad de los valencianos a la suerte de no pasar por debajo de un árbol que está a punto de caer”, en lugar de garantizarla con un adecuado trabajo de mantenimiento preventivo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, ha adelantado que solicitarán “toda la documentación sobre estos ejemplares para comprobar si se habían realizado labores de mantenimiento o existían advertencias sobre su estado” y, sobre todo, “para saber si estos incidentes se podían haber evitado”.Denunciamos una vez más el abandono generalizado de la ciudad. La falta de gestión y previsión de Catalá y Vox está poniendo en riesgo la seguridad de las personas y deteriorando el patrimonio natural de València”, ha concluido Valía, quien ha lamentado que “este es legado que deja Catalá en València de la Capital Verde Europea”.