Menú

Catalá y Vox anuncian el cambio de maceteros mientras abandonan los puestos de flores

La concejala del Grupo Municipal socialista Maite Ibáñez ha denunciado “el estado de abandono, suciedad y vandalismo” que sufren los puestos de flores de la plaza del Ayuntamiento, “fruto del bloqueo de la reforma integral del espacio por parte del Gobierno municipal de Catalá y Vox, que mantiene el proyecto paralizado desde hace más de dos años”.

“Lo que debía ser una plaza viva, cuidada y símbolo del orgullo de ciudad, hoy ofrece una imagen de degradación y dejadez, con los puestos de flores completamente abandonados”, ha afirmado Ibáñez quien ha puesto de ejemplo “la rotura del mobiliario o las pintadas que presentan muchos de ellos, además de que algunos están cerrados”.

En este sentido, ha expuesto que los puestos son “parte del paisaje histórico y comercial de València” y “Catalá demuestra su desgana al permitir que estén vandalizados, con estructuras deterioradas y sin reforzar su mantenimiento, a pesar de encontrarse en un entorno protegido que incluye edificios emblemáticos como el Palacio de las Comunicaciones, el Rialto, el Ateneo Mercantil o el propio Ayuntamiento”. Para la concejala socialista, “esta es la marca del Partido Popular en València: desidia, abandono y nulo cuidado por el patrimonio y el comercio tradicional”. Así, ha advertido de que no se trata “solo una plaza sucia, es una plaza ignorada y abandonada”.

Ibáñez ha recordado que el proyecto que los socialistas dejaron en marcha para  el proyecto de reforma integral de la plaza, “tenía una visión de renaturalización  ambiciosa, inclusiva y sostenible”. Sin embargo, ha lamentado que de Catalá “sólo se sabe que quiere eliminar árboles, dando la espalda una vez más a la participación ciudadana” y “se limita a anuncios cosméticos como cambiar maceteros mientras los verdaderos símbolos de la plaza, como los puestos de flores, agonizan”.

“Las floristerías están pagando el precio de una alcaldesa que no tiene modelo de ciudad, ni respeto por su historia ni compromiso con sus vecinos y vecinas”, ha manifestado y ha acusado a Catalá y Vox de convertir “el centro de València en una postal del abandono”. Ante esta situación, Maite Ibáñez ha exigido “la puesta en marcha urgente de un plan de mantenimiento y rehabilitación de los puestos de flores, así como la reactivación inmediata de la reforma de la plaza para devolverle el valor patrimonial y social que merece”.

El puesto del mercado, abandonado

Por otra parte, ha denunciado que el puesto de flores que se instaló en la plaza del Mercado con motivo de la reforma de todo este entorno está cerrado y abandonado. Maite Ibáñez ha recordado que el diseño de este nuevo puesto junto a la Llotgeta  se llevó a cabo con un diseño más moderno, incorporando servicios de agua y electricidad, así como toldos de color amarillo, siguiendo la línea estética de los del Mercado.