Menú

Catalá avanza el cierre de Valencia Activa para ocultar a la Fiscalía las irregularidades de su gestión

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado el “grave error” en el que está incurriendo María José Catalá con el cierre de Valencia Activa, una herramienta que ha prestado ayuda a los desempleados de todos los barrios de la ciudad desde 2005, “con la única intención de borrar las huellas de la adjudicación de contratos irregulares y las sospechas de corrupción que se acumulan bajo su presidencia”. Mateo, que se ha manifestado en estos términos después de que Catalá haya incluido en el orden del día de la comisión de Hacienda la extinción de Valencia Activa, ha subrayado que esta “demolición” de la fundación que ha impulsado las políticas de empleo desde hace 20 años “acabarán pagándola los valencianos y valencianos”.

“El Partido Popular cierra Valencia Activa, una fundación clave para el empleo, el emprendimiento y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, especialmente para las mujeres. No lo hacen por eficiencia sino para tapar un escándalo de presunta corrupción que afecta al gobierno de María José Catalá. Es decir, para intentar frenar una investigación por contratos dudosos bajo la gestión de Juan Manuel Badenas que ha incoado la Fiscalía y que ya ha movilizado a la UCO de la Guardia Civil, que incluso se presentó en el Ayuntamiento para pedir la documentación supuestamente fraudulenta”, ha dicho.

Mateo ha recordado que hasta el ex concejal de Vox y ex responsable de Valencia Activa durante las contrataciones investigadas ha reconocido que la fundación es una herramienta necesaria para poder impulsar las políticas de Empleo y que nunca, desde que arrancó el mandato de Catalá, se había puesto en duda su utilidad hasta que la Fiscalía se puso a analizar los contratos irregulares.

En este sentido, el concejal socialista ha considerado “una vergüenza” que Catalá esté quitando el dinero público que se destinaba a personas desempleadas y a todos aquellos que luchan por seguir adelante en nuestra ciudad “únicamente para beneficiar a los suyos intentando enterrar bajo la alfombra los contratos irregulares”.

“Que quede claro, cerrar Valencia Activa no hace desaparecer el escándalo de corrupción. Eso se hace con transparencia, con rendición de cuentas y con justicia. Cerrar Valencia Activa solo demuestra que a Catalá le dan igual los valencianos y valencianas mientras ella pueda seguir siendo alcaldesa”, ha finalizado.