Menú

Las quejas vecinales por la suciedad acumulada en las calles de València se dispara un 38%

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado hoy que las quejas por la suciedad acumulada en las calles de València se han disparado en los últimos meses registrados. Así, en junio las deficiencias denunciadas por los vecinos y vecinas por la falta de limpieza han aumentado un 38% con respecto al año anterior mientras que en julio volvieron a crecer un 21% en comparación con el mismo mes del año anterior.

“La realidad es que València está más descuidada, más sucia y más abandonada, y la ciudadanía lo sabe y lo reclama. En el mes de junio subieron las quejas de los vecinos y vecinas un 67% y en el mes de julio un 56%. En concreto, las quejas de limpieza han aumentado un 38% y un 21% en estos dos últimos meses porque todos y todas vemos que València está mucho peor cada día desde que Catalá llegó al Ayuntamiento”, ha asegurado.

La concejala socialista ha detallado que las quejas por la falta de limpieza no son las únicas que han crecido exponencialmente, ya que las de jardinería han aumentado un 54% en junio con respecto al mismo periodo del año anterior. 

 “Estos datos también los tiene María José Catalá y deberían hacerle replantearse cómo están gestionando esta ciudad o para quién están gestionándola porque no es aceptable que esta situación de desidia en València siga empeorando y que el gobierno municipal no haga absolutamente nada, condenando a muchas personas a convivir diariamente con suciedad y basura en las calles”, ha añadido la concejala socialista.

La edil ha exigido al gobierno municipal del PP “que deje de mirar hacia otro lado y actúe de inmediato para garantizar una ciudad limpia y digna”.