Catalá y Mazón vuelven a burlarse de las víctimas de la DANA

- Borja Sanjuan denuncia que a la negativa de Catalá de conceder la medalla de la ciudad a los vecinos de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-Oliveral se suma hoy la retirada de la placa que colocó la ciudadanía
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha afirmado hoy que Carlos Mazón y María José Catalá no paran de insultar a las víctimas de la DANA. “Ahora no solamente ha negado el Ayuntamiento de València el reconocimiento a las asociaciones vecinales de los pueblos de València afectados sino porque hoy ha ido la Generalitat a sustituir la placa que habían colocado los propios vecinos y vecinas en homenaje a los voluntarios y las víctimas por una donde aparece el logo de la administración que aún no ha pedido perdón”, ha manifestado.
Sanjuan ha lamentado que Catalá esté intentando engañar a los vecinos y vecinas de La Torre, Forn dÀlcedo y Castellar-Oliveral a los que niega el reconocimiento de su ciudad en el acto más importante que celebra el Ayuntamiento. “Utiliza un argumento totalmente faso porque a lo largo de los años se ha concedido la medalla de Oro a entidades que no tenían 50 años de existencia cuando recibieron este reconocimiento como es el caso del IVI, Lambda o Quiero Corredor”, ha detallat.
Para el portavoz socialista, María José Catalá “tiene miedo de que las entidades vecinales vengan al pleno y digan lo que de verdad no hizo en la DANA”. “Teme que puedan criticar la gestión nefasta y negligente tanto de la alcaldesa como del president del Ventorro, Carlos Mazón”, ha advertido.
A esta decisión de negar el reconocimiento a los vecinos y vecina, ha añadido que hoy el Partido Popular “ha ido a sustituir la placa que habían puesto los propios vecinos y vecinas en homenaje a todas las personas que les ayudaron en los días más difíciles por otra donde aparece el logo de una Generalitat que aún no les ha pedido perdón”. “Antes de ir a cambiar la placa de los vecinos por una placa de la Generalitat, lo que tendría que hacer un presidente de la Generalitat digno, no como este, es ir, pedir perdón y dimitir porque por culpa suya muchos de los vecinos y vecinas que vivían en esos pueblos que con los que nos une el Puente de la Solidaridad ya no están con vida”, ha denunciado.