Catalá presenta un plan sin financiación y con proyectos que ya están en marcha o planificados

- Elisa Valía lamenta que una vez más María José Catalá dé la espalda al área metropolitana e impida que València ejerza como capital
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha advertido hoy de que María José Catalá ha presentado un plan “sin financiación y con proyectos que ya están en marcha o planificados”. “Hoy ha vuelto a demostrar que no tiene proyecto y que su gobierno se ha convertido en una máquina de contar mentiras”, ha cuestionado.
En estos términos se ha pronunciado sobre la presentación del Plan de Emergencias con el que, en su opinión, “Catalá ha vuelto a demostrar que no está a la altura de una ciudad como València, a la que ha puesto de espaldas al área metropolitana en lugar de fortalecerla como capital”. “El 29 de octubre de 2024 y los meses posteriores no miró más allá de la V30 y ahora tampoco lo hace”, ha criticado.
La concejala socialista ha explicado que el suministro de agua potable es “de las pocas cosas que se gestionan desde el área metropolitana y hoy ha presentado un plan estrictamente municipal renunciando a ejercer de capital de una potente área metropolitana”. De esta manera, ha detallado que el plan “contiene proyectos ya en marcha como el PERTE de digitalización o la sustitución de tuberías arteriales que ya estaba prevista”.
“Anuncia proyectos para que València sea más sostenible y resiliente, mientras desarma todos los proyectos que tenía encima de la mesa para que pueda responder mejor a los efectos del cambio climático y gobierna con negacionistas”, ha expuesto y ha señalado que “carece de credibilidad”.
Además, ha manifestado que la acaldesa “no solo carece de visión metropolitana y capacidad de liderazgo, sino que de nuevo falta el respeto a los demás municipios anunciando medidas y proyectos en las plantas potabilizadoras que pagarán todos los municipios metropolitanos pero que ella anuncia sola, apropiándose de esas inversiones”. Elisa Valía ha insistido en que Catalá ha presentado “un plan sin financiación, con proyectos que ya están en marcha, otros que ya estaban previstos y planificados para ocultar que carece de un proyecto propio, también en esta materia”.