Menú

Los socialistas denuncian un inicio de curso precario por la dejación de funciones de Catalá y Vox

La concejala socialista y responsable de Industrias Culturales y Patrimonio, Maite Ibáñez, ha denunciado hoy la “grave dejación de funciones” de la alcaldesa María José Catalá ante el inminente inicio del curso escolar en la ciudad la semana que viene con centros públicos a abandonados por la Generalitat Valencia pero, sobre todo, por el Ayuntamiento de València que es quien debe defender a las familias de esta ciudad y exigir las inversiones que la educación de sus hijos necesitan”. En esta línea, la edil ha exigido “un plan de actuación urgente para acondicionar los entornos escolares”.

“A punto de empezar el curso, vemos cómo los centros educativos de València no están acondicionados para que los niños y niñas vuelvan a clase con normalidad y tenemos el ejemplo del CEIP Max Aub, donde ya se cayó un trozo de cornisa el curso pasado, y de las reformas prometidas a las familias no se ha hecho nada, porque la señora Catalá es incapaz de exigir al señor Mazón que acometa las inversiones que necesitan los colegios de nuestra ciudad”, ha señalado Ibáñez.

La edil socialista ha subrayado que además del abandono en las infraestructuras “también los entornos escolares sufren la falta de atención del Ayuntamiento” como demuestra el Max Aub donde “la parcela municipal está abandonada y llena de rastrojos, lo que supone un verdadero peligro de salubridad para los alumnos y alumnas”. Además, “las marcas que indican el itinerario escolar seguro están borradas, en los muros del centro se ven restos de orines y los alcorques y maceteros que rodean el edificio están secos o vacíos y llenos de suciedad”, ha denunciado y ha advertido que “sigue faltando personal en el centro para atender a los niños y niñas”.

La alcaldesa túper

Maite Ibáñez ha hecho hincapié en que estos son los entornos escolares “degradados que nos esperan con este Ayuntamiento cuando la semana que viene los niños y niñas vuelvan al colegio”, ha advertido y ha manifestado que “no se puede esperar otra cosa de quien siendo consellera de Educación eliminó las becas de comedor y llegó a decir a las familias que pusieran la comida de los niños y niñas en fiambreras”. “Ese es el modelo de gestión que traslada a la ciudad de València la alcaldesa túper: abandono, precariedad y desinterés por la educación pública”, ha lamentado.

Ante esta situación, los socialistas de la ciudad de València han exigido a María José Catalá que “garantice la seguridad y dignidad de los entornos escolares con un plan de actuación urgente que comience esta misma semana y exija a la Generalitat Valencianas las inversiones pendientes” ya que, ha remarcado, “es competencia de María José Catalá garantizar que los niños y niños de esta ciudad inician el curso escolar en las mejores condiciones”.