Llopis exige a Catalá que active un dispositivo para que no vuelvan los botellones a Ciutat Fallera

- Los socialistas emplazan a Catalá y Vox a sacar del cajón el Plan Especial de Ciutat Fallera porque ya llevan dos años gobernando y no han tomado ninguna medida
La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha reclamado al Gobierno de María José Catalá y Vox que proteja Ciutat Fallera como “un espacio fundamental de la esencia de las Fallas y de la identidad de la ciudad”. Llopis ha denunciado la “dejación de funciones del bipartito de derechas” y ha exigido “la puesta en marcha del Plan Especial de Ciutat Fallera, guardado en un cajón por el ejecutivo local”.
La edil socialista, que ha visitado esta mañana los talleres de los artistas falleros, ha advertido de que la falta de actuación municipal “no solo supone dar la espalda a un plan estratégico clave, sino que evidencia la desatención sobre el propio barrio”. En este sentido, ha recordado que la Ciutat Fallera “no es únicamente un área más de València que debe mantenerse limpia y segura, sino que además posee un valor patrimonial y cultural único, puesto que en sus talleres se desarrolla una de las profesiones que distingue y proyecta la imagen de nuestra ciudad”.
Llopis ha subrayado que esta reivindicación “no es solo del Partido Socialista, sino también de los propios artistas falleros, falleras y propietarios de las naves de la Ciutat Fallera, que ven cómo la falta de limpieza y seguridad afecta a su día a día”.
Por ello, ha exigido a la alcaldesa que refuerce “de manera inmediata los efectivos de limpieza y seguridad, especialmente tras los episodios de botellón registrados recientemente en la zona y que se están convirtiendo en algo habitual sin que Catalá y Vox se den por aludidos”.
“Los artistas deben poder acudir a sus talleres en condiciones óptimas, sin encontrarse suciedad en las calles ni orines en las puertas de sus empresas”, ha advertido y ha manifestado que se trata de “una cuestión de respeto, dignidad y protección cultural hacia la identidad de nuestra ciudad”.
Finalmente, la edil socialista ha instado al Gobierno municipal a “además de poner en marcha el Plan Especial de Ciutat Fallera, garantizar la seguridad y la conservación de un enclave que es “uno de los barrios más emblemáticos de València y corazón de la fiesta grande de la ciudad”.