La incompetencia de Catalá y Vox impide adquirir el edificio de Patraix mediante el tanteo y retracto

- Javier Mateo denuncia la negligencia de Catalá que no pone medios para controlar las operaciones de compra-venta a los fondos buitre, como el edificio ubicado en Manuel Simó, 24
El concejal del Grupo Municipal Socialista y responsable del área de Modelo Económico de la ejecutiva local de València, Javier Mateo, ha revelado que el Gobierno de María José Catalá y Vox o son unos incompetentes y no ponen medios para controlar las operaciones de compra-venta de edificios o bien ocultaron la información relativa al cambio de titularidad del edificio de Patraix ubicado en la calle Manuel Simó, 24, cuyos inquilinos han denunciado estar recibieron presiones por parte del fondo buitre que lo ha adquirido para expulsarlos de sus viviendas.
Javier Mateo ha manifestado que Catalá “se pone del lado de los especuladores mientras las familias de Patraix quedan indefensas” y ha argumentado que en lugar de poner en marcha todos los mecanismos de los que dispone el ayuntamiento como es el tanteo y retracto para comprar de manera preferente el inmueble, renuncia o por incompetencia o por negligencia”.
En concreto, ha revelado que en respuesta a la pregunta sobre la situación del edificio que planteó el Grupo Municipal Socialista mediante Nota Interior, “el Gobierno de Catalá y Vox reconocen que el edificio cambió de titularidad por lo que en esa operación de compra-venta el Ayuntamiento podría haber actuado si hubiera estado atento”. Sin embargo, ha lamentado que “todo apunta a que no se trata de un caso aislado, sino ante una estrategia planificada por el Partido Popular y Vox que beneficia a los fondos buitre”.
Mateo ha lamentado que “ante la crisis de vivienda Catalá y Vox solo dan evasivas, información incompleta y la excusa de que la operación del venta del edifico de Patraix era un asunto privado”. Un argumento que ha tildado de “falso” porque “el Ayuntamiento tiene herramientas legales y competencias para actuar, pero PP y Vox prefieren mirar hacia otro lado”.
Así, ha apuntado que “gracias a la colaboración de Catalá y Vox estos fondos especuladores compran edificios enteros en València, expulsan a los vecinos y hacen negocio con la especulación”. “Catalá y Vox se ha alineado con los especuladores y les pone la alfombra roja porque ha decidido estar del lado de quienes expulsan a familias de sus casas y de sus barrios, en lugar de defender el derecho a una vivienda digna”, ha manifestado.