Los socialistas denuncian que Catalá y Vox están degradando la supermanzana de Orriols

- Javier Mateo ha constatado esta mañana con los vecinos y vecinas de Orriols en lucha el abandono de esta gran plaza que fue fruto de las reivindicaciones vecinales.
- Los socialistas presentarán una moción en la Junta de Distrito para exigir presencia de la Policía Local, refuerzo de limpieza, protección de las zonas peatonales y reposición de arbolado.
El concejal del Grupo Municipal Socialista y responsable de Modelo Económico de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Javier Mateo, ha denunciado esta mañana que María José Catalá y Vox están permitiendo que avance la degradación en la supermanzana de Orriols y ha exigido limpieza, seguridad y la reactivación de los proyectos pendientes en el barrio.
De esta manera, ha explicado que el PSPV-PSOE presentará una moción en la próxima Junta de Distrito para exigir a Catalá y Vox que “pongan fin a la degradación de la supermanzana de Orriols y ejecuten de manera inmediata los proyectos”, tras visitar la zona junto con los vecinos y vecinas de Orriols en lucha que le han trasladado “su preocupación ante el abandono de un proyecto que fue fruto de la participación y las reivindicaciones vecinales”.
Mateo ha denunciado el abandono y la suciedad que sufre la supermanzana, así como la ausencia total de presencia policial, lo que ha agravado la aparición de focos de conflicto en la calle Agustín Lara, “donde se han sobreinstalado bancos que deberían haberse colocado dentro de la propia supermanzana”.
El edil ha añadido que la situación es “intolerable”. “Los alcorques están vacíos, el suelo sucio, la barandilla de la calle Arquitecto Rodríguez rota, los árboles secos y los coches no respetan las zonas peatonales, aparcando en todo el ámbito de la supermanzana”, ha relatado. Asimismo, ha señalado la existencia de un local en la misma calle “donde presuntamente se estaría vendiendo de manera ilegal alcohol, según denuncian los vecinos y vecinas”.
En este sentido, a través de la moción los socialistas van a exigir “la reubicación del mobiliario urbano conforme al proyecto original, así como una intervención inmediata de limpieza y control policial”. “María José Catalá lo que está haciendo es mirar hacia otro lado mientras el barrio reclama soluciones”, ha advertido Mateo quien también ha recordado que están pendientes la remodelación del jardín Esteban Dolz de Castelar y la creación del eje verde con cerca de 200 árboles.