Menú

Sólo 162 consultas en dos años confirman el fracaso de la oficina única para la hostelería de Catalá

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado el “fracaso” de la ventanilla única para la hostelería que promovió María José Catalá después de que en casi dos años de funcionamiento tan solo haya recibido 162 consultas, menos de 10 al mes, sin que ni tan siquiera conste si se ha resuelto la incidencia. De hecho, tal y como consta en la respuesta del gobierno ofrecida al Grupo Municipal Socialista, más de dos tercios de estas “consultas” se realizaron de forma telemática, a través de un correo electrónico, o por teléfono.

“De nuevo, una de las medidas estrellas del Partido Popular de María José Catalá en la campaña de 2023 se ha demostrado que es un absoluto fracaso. Casi dos años después de Catalá pusiera en marcha la ventanilla única para la hostelería que venía a resolver el supuesto grave problema que impedía la puesta en marcha de negocios de hostelería en la ciudad de València, los datos que el propio ayuntamiento ha facilitado al Grupo Municipal Socialista demuestran que el presunto proyecto estrella de Catalá ha nacido estrellado”, ha indicado Mateo.

El concejal socialista ha incidido en que, además de las apenas 162 consultas en casi dos años de actividad de esta oficina, el Partido Popular de Catalá oculta la cantidad de personal del Ayuntamiento que se ha derivado a este proyecto “fallido e innecesario”. “Menos de 10 consultas al mes demuestran que el problema no era tan grave y que la señora Catalá vive de anuncios huecos para tapar su más que deficiente gestión como le han indicado los ciudadanos en el último barómetro municipal”, ha proseguido.

“No solo la oficina no tiene actividad que justifique su mantenimiento sino que el gobierno del PP nos está ocultando la cantidad de trabajadores del Ayuntamiento que se han derivado de otros servicios municipales para resolver menos de 10 consultas al mes. Es un despropósito que se estén quitando recursos de otros servicios donde sí se necesita personal para poder atender la demanda para trasladarlos a las oficinas de problemas que no existen por el capricho de Catalá”, ha reprochado.

En este sentido, Mateo ha subrayado que este es el modus operandi del PP, “inventarse problemas donde no los hay y no trabajar por solucionar los problemas que realmente tienen los valencianos y valencianas”.

Por eso, ha exigido al gobierno municipal que se ponga a trabajar de una vez por los valencianos y valencianas “y, en lugar de abrir oficinas para problemas que no existen, lo que deben hacer es no cerrar y dotar de más recursos a la oficina por el derecho a la vivienda que pretenden cerrar en septiembre, una oficina que sí ayuda a los valencianos y valencianas en el mayor problema que tiene esta ciudad, que es el acceso a la vivienda”, ha finalizado.