Menú

Sanjuan exige a Catalá que cese a Badenas tras sus insultos a los funcionarios de València

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha exigido a María José Catalá que cese de manera fulminante al concejal de Vox, Juan Manuel Badenas, después de calificar de incompetentes a los funcionarios, algunos de los cuales están bajo su cargo en el servicio de Patrimonio. “Los insultos del concejal Juan Manuel Badenas llamando incompetentes a los empleados públicos son incompatibles con seguir siendo responsable del gobierno de este Ayuntamiento”, ha indicado.

Sanjuan ha recordado que tanto Vox como la propia Catalá le relevaron de la portavoces de Vox y de las concejalías que encabezaba después del escándalo con las contrataciones irregulares en Valencia Activa a empresarios afines del partido de extrema derecha que ya está investigando un juzgado. Sin embargo, ha apuntado, no le retiraron completamente las competencias “para poder aferrarse al sillón y no arriesgarse a perder la mayoría en el pleno”, una decisión que considera “irresponsable, tal y como se puede comprobar ahora con los insultos que está dedicando a los funcionarios del Ayuntamiento de València”.

“Este consistorio tiene grandes profesionales que, además, en ocasiones como esta demuestran estar muy por encima en capacidad y en responsabilidad de un concejal que está siendo investigado por posible corrupción o al que han tenido que quitar las competencias a pesar de que le han mantenido el sueldo íntegro”, ha insistido. Para el responsable socialista, “María José Catalá debería cesarle de manera inmediata porque si no estaría demostrando que comparte los insultos a los trabajadores públicos que ella misma tiene la obligación de defender. Esta ciudad tiene grandes servidores públicos y pésimos concejales y eso habría que solucionarlo”, ha finalizado.