Menú

Los socialistas ofrecen asesoramiento jurídico a la vecina acosada por Desokupa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha denunciado hoy en el pleno del Ayuntamiento de València la “inacción y abandono” del equipo de gobierno de María José Catalá ante un nuevo caso de acoso inmobiliario en la ciudad, en esta ocasión en la calle Sogueros, mientras “se entretienen en debates identitarios que nada tienen que ver con las urgencias reales de los vecinos y vecinas”. “Mientras Catalá y Vox llevaban al Ayuntamiento su ataque al valenciano, una vecina de la ciudad estaba sufriendo el acoso de Desokupa”, ha revelado y ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista pone a su disposición su equipo jurídico para que pueda “defenderse legalmente frente a los quién están vulnerando sus derechos, entrando en su intimidad y cometiendo delitos para echarla de su casa”.

En estos términos se ha manifestado en el pleno durante su intervención para denunciar “el odio del PP y Vox hacia el valenciano”, momento en el cual el Grupo Municipal Socialista ha conocido que la vecina de la calle Sogueros estaba sufriendo acoso inmobiliario por parte de Desokupa. “Nosotros estamos aquí discutiendo sobre el español, que no el castellano, mientras a una vecina de València se le está intentando echar de casa y este ayuntamiento está cerrando la Oficina por el Derecho a la Vivienda”, ha denunciado y ha afirmado que esta situación “deja muy claro cuáles son las prioridades y la ciudad que cada uno defiende hoy en el hemiciclo”.

En las declaraciones previas al inicio del pleno, el portavoz socialista ha recordado que ayer se conocían “unos hechos que lamentablemente no son anecdóticos en la ciudad de València y que tienen que ver con una señora en la calle Sogueros que está siendo asediada inmobiliariamente por un fondo buitre que le quiere echar de su casa”. “Esta persona lleva dos años conviviendo con tácticas mafiosas, con obras ilegales que el Ayuntamiento conocía y que han tenido que ser paralizadas, con intentos de desmantelar el edificio mientras ella continúa residiendo en su vivienda”, ha explicado.

Sanjuan ha precisado que “durante una breve ausencia, esta mujer volvió y se encontró que habían entrado en su casa simulando un robo. Le destrozaron elementos esenciales para la habitabilidad como el baño y la cocina”. El portavoz socialista ha vinculado este caso con el inminente cierre de la Oficina por el Derecho a la Vivienda, que el Ayuntamiento tiene previsto desmantelar el próximo 30 de septiembre.