Pérez desvela que los técnicos de Movilidad avalan restringir al tráfico privado la calle Alicante

- La edil exige a Catalá que rectifique su propuesta de permitir que los coches puedan seguir circulando por este espacio cuando finalicen las obras del cañón peatonal del metro
- “El PP, que decía que gobernaría en base a criterios técnicos, ahora los soslaya para imponer sus políticas pro coche”
La concejala socialista María Pérez ha exigido al gobierno de María José Catalá que rectifique su intención de abrir al tráfico privado la calle Alicante cuando finalicen las obras del cañón peatonal del metro, tal y como le reclamaron los socialistas en una moción en la pasada comisión de Movilidad y como le han puesto los técnicos encima de la mesa. Pérez ha incidido en este aspecto tras conocer el informe de Movilidad que aconseja que solo se habilite el paso rodado para residentes y para el transporte público en la calle Alicante en contra de la posición establecida por el PP, que rechazó la moción de los socialistas.
“En la última comisión de Movilidad propusimos peatonalizar la calle Alicante, una medida pensada para ganar espacio para los peatones y reducir el tráfico en un entorno entre dos bienes de interés cultural (BIC). El Partido Popular votó en contra. Lo sorprendente es que, al revisar el expediente, hemos comprobado que los propios técnicos de movilidad defienden esta misma línea. Literalmente, proponen hacer la calle exclusiva para el transporte público, residentes, bicicletas y vehículos de emergencia. Incluso recomiendan eliminar los semáforos ante la previsión de una circulación mínima, tal y como exigíamos socialistas”, ha destacado.
La edil ha señalado que la propuesta de los técnicos coincide con la transformación que plantearon los socialistas “y no con lo que defiende el concejal de Movilidad. El PP, que decía que gobernaría basándose en informes técnicos, no mencionó en ningún momento esta propuesta durante la comisión. ¿Piensa el Partido Popular actuar a espaldas de los informes profesionales o simplemente el otro día se negó por la falta de capacidad para poder llegar a acuerdos?”, ha incidido.
“Lo que no puede ser es que, en su concepto de ciudad centrado en los coches, el Partido Popular trate de bloquear una propuesta sólida hablada por los técnicos y claramente beneficiosa para València. Desde el Partido Socialista, le exigimos que rectifique y que limite el tráfico en la calle Alicante al transporte público a los residentes y a los vehículos de emergencia”, ha finalizado.