Sanjuan a Catalá: “València no debe pagar ni un euro de la factura del circuito de la fórmula 1”

Sanjuan denuncia la opacidad del Gobierno de María José Catalá sobre el coste que tiene que asumir el Ayuntamiento por el circuito de Fórmula 1 y le exige que destine los recursos a vivienda asequible
El portavoz del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuan ha denunciado hoy la “falta absoluta de transparencia” sobre los costes reales que el Ayuntamiento podría tener que asumir por las obras del trazado urbano de Fórmula 1. “Casi dos décadas después de su construcción María José Catalá vuelve a la casilla de salida y pretende que los valencianos y valencianas volvamos a pagar el coste de una obra que representa los años de corrupción del PP”, ha señalado.
Para Sanjuan, “Catalá no puede comprometa ni un solo euro del presupuesto municipal para sufragar esa factura envenenada de la herencia que nos dejó el PP” y la ha emplazado a “actuar como alcaldesa de toda la ciudadanía y no como delegada de los intereses privados”. En esta línea, ha exigido que el Ayuntamiento “no asuma ni un solo euro del coste derivado de la reurbanización del circuito y que esos recursos se destinen de manera prioritaria a la promoción de vivienda pública asequible”.
“El futuro de València no está en seguir pagando facturas del pasado ni en plegarse a los intereses de unos pocos. Está en garantizar el acceso a la vivienda, en preservar los espacios verdes y en construir una ciudad para todos y todas”, han afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Sanjuan ha insistido en que el proyecto del PAI del Grao de Catalá y Vox “se ha hecho a medida de los promotores, eliminando el Delta Verde, reduciendo la reserva de vivienda de protección pública al mínimo legal y ocultando deliberadamente cuánto dinero quiere que pague el Ayuntamiento de València de las obras del circuito de Fórmula 1, casi 20 años después”. “Es indignante que el Partido Popular quiera hacer seguir pagando a la ciudad de València la factura de la Fórmula 1, un coste que además no nos corresponde pagar como ayuntamiento, porque ni fuimos los promotores del circuito ni nos beneficiamos de esas obras”, ha concluido.