Sanjuan lamenta que Catalá solo proponga PAIs que cambian zonas verdes por carreteras y piscinas

- El portavoz critica la nueva oportunidad perdida para conectar el jardín del Turia con el mar a través de un gran delta verde
- “Lo que hace Catalá en cada decisión urbanística que toma es cambiar verde por asfalto y cambiar el interés público por el privado”
El portavoz socialista Borja Sanjuan ha lamentado la “nueva oportunidad perdida” que supone el diseño del PAI del Grao de Catalá porque, “como hace en cualquier actuación urbanística que plantea, sustituye las grandes zonas verdes previstas por carriles para coches y edificios con piscinas que disparan el precio de la vivienda”.
Sanjuan se ha manifestado de esta forma tras el anuncio del gobierno municipal del nuevo sector del Grao que contempla la prolongación de la avenida de Francia hasta el mar rompiendo el gran delta verde que se había previsto durante el gobierno progresista de la mano de los socialistas en Urbanismo.
“Elproyecto del PAI del Grao que ha presentado María José Catalá supone que esta ciudad renuncie a tener un gran delta verde que conecte el Jardín del Turia con el mar y lo hace, además, para hacer una avenida, una carretera al mar, porque eso es más lucrativo para los intereses privados que quieren desarrollar esa zona, como lo es llenar todo aquello de residenciales con piscina para poder vender las viviendas un 30% más caras”, ha indicado el responsable socialista.
Para Sanjuan, este tipo de decisiones suponen una constante en los dos años de gobierno de Catalá: “Lo que está haciendo María José Catalá en cada decisión urbanística que toma es cambiar verde por asfalto y cambiar el interés por el interés privado. Solo de esa manera se explica que esta ciudad vaya a perder la oportunidad de tener un gran delta verde o que, además, esté promoviendo viviendas aún más caras de lo que hay ya en esta ciudad”. En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que la del Grao no es la primera decisión de Catalá que pretende convertir lo que iba a ser una gran zona verde en asfalto, puesto que sigue el mismo modelo que utilizó en el Corredor Verde. “En los barrios del sur, el gobierno del PP y Vox ha renunciado a convertir la actual playa de vías en un nuevo río Turia para los vecinos y vecinas del sur de la ciudad porque prefiere que ese espacio se llene de coches y de contaminación”, ha finalizado.