Sanjuan exige a Catalá que recurra el fallo que da barra libre a los apartamentos en el Cabanyal

El portavoz socialista pide hacer una reflexión sobre por qué los tribunales están anulando cualquier tipo de restricción a este tipo de alojamientos turísticos en la ciudad
“Haría bien Catalá en recurrir un fallo que antepone el interés privado de una asociación para que pueda ganar mucho dinero a pesar de que convierta la ciudad en un tablero del Monopoly”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha exigido al gobierno de María José Catalá que recurra la resolución judicial que anula la regulación de los apartamentos turísticos fijada en el Plan Especial del Cabanyal (PEC). Sanjuan se ha manifestado en estos términos después de que el TSJ avalara el PEC pero se pronunciara en contra de la limitación de este tipo de alojamientos turísticos en el barrio.
“Todos deberíamos hacer una reflexión sobre el porqué un tribunal como el Tribunal Superior de Justicia está atendiendo la pretensión de barra libre de apartamentos turísticos de algunas asociaciones con intereses particulares y privados que quieren que en esta ciudad el problema de vivienda a cambio de su beneficio económico siga creciendo”, ha manifestado.
El responsable socialista ha señalado que no es “lógico” que se esté anulando cualquier tipo de restricción en los tribunales que tiene que ver con los apartamentos turísticos y, “por eso, creo que este ayuntamiento, más allá de los motivos concretos que hayan llevado a la anulación de esos tres artículos, debería plantearse recurrir a esa resolución para frenar el intento que está llevando adelante una asociación empresarial de apartamentos turísticos”.
En este sentido, ha considerado que se está primando a empresas que buscan “una barra libre en València que solamente ayudará a expulsar a más vecinos y vecinas de esta ciudad a cambio de que haya unos pocos inversores que estén ganando mucho dinero llenando de apartamentos turísticos la ciudad de Valencia”.
Por eso, ha incidido en la necesidad de plantear un recurso contra una resolución judicial que antepone “el interés privado de unos pocos aunque suponga destrozar la ciudad de todos. Haría bien el gobierno de María José Catalá en intentar frenar la pretensión de algunos de hacer no una ciudad franquicia sino de convertirla en un tablero de Monopoly”, ha finalizado.