Los socialistas lamentan que Catalá declare lectivo el 16 de marzo y complique el calendario fallero

Nuria Llopis recuerda que los socialistas le ofrecieron modificar los festivos para evitar los problemas de convivencia
“Esta iniciativa mientras están las carpas montadas y cortando el tráfico desde el 4 de marzo demuestran lo poco que PP y Vox quieren a las fiestas más reconocidas de la ciudad”
La concejala socialista Nuria Llopis ha criticado las decisiones que está tomando el gobierno de María José Catalá y que generan problemas de convivencia con los vecinos y vecinas de València. Llopis ha realizado estas declaraciones después de que se haya autorizado el próximo 16 de marzo como día lectivo en los colegios, lo que dificulta el calendario fallero.
“Ya se lo advertimos a este gobierno y le ofrecimos además el mes pasado la oportunidad de pasar uno de los festivos de la semana fallera para no complicar aún más el calendario festivo del próximo ejercicio de 2026. Y lo hicimos porque vimos que iba a ser un problema para la fiesta y para la convivencia con los vecinos y vecinas”, ha indicado la edil socialista.
Llopis ha incidido en que las Fallas “son un motor cultural y económico imprescindible para la ciudad y, por eso, hay que cuidarlas mucho. Y eso es lo contrario de lo que está haciendo el gobierno del PP con sus decisiones lesivas para la fiesta más reconocida de València”.
La concejala ha destacado que los problemas de las Fallas el próximo año se van a incrementar con el día lectivo que se ha declarado el 16 de marzo y con las carpas montadas y cortando el tráfico ya desde el 4 de marzo. “Todas estas decisiones lo que demuestran es lo poco que este gobierno del PP y Vox quiere a la fiesta y lo poco que está por la labor para que las Fallas estén integradas dentro de la convivencia de los vecinos y vecinas de esta ciudad”, ha finalizado.