El PSOE insta a Catalá a recapacitar sobre la zona naranja en Petxina ante el retraso de los permisos

- María Pérez denuncia que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la zona naranja a pesar de que las autorizaciones para los vecinos y vecinas ni tan siquiera se han tramitado
- “Es una oportunidad para que Catalá reflexione y aplique el modelo de zona verde, tal y como reclaman los residentes
La concejala socialista María Pérez ha instado al gobierno de María José Catalá a reflexionar, paralizar la implantación de la zona naranja de la Petxina e incluir también la zona verde exclusiva para los residentes, tal y como reivindican los vecinos y vecinas. Pérez ha realizado estas declaraciones tras confirmarse que la mayoría de residentes del barrio no han recibido las autorizaciones para poder aparcar en la zona naranja a pesar de que hoy mismo entra en funcionamiento.
“Hoy entra en vigor la zona naranja en el barrio de la Petxina, una medida que ha generado un notable malestar entre los vecinos porque, mientras ellos pedían una zona verde exclusiva para residentes, el Partido Popular les ha impuesto la zona naranja con una rotación y pago durante el día y solo de residentes por la noche. La puesta en marcha ya se retrasa desde hace unas semanas porque muchos vecinos no habían recibido las autorizaciones, pero hoy el mismo día en que comienza aplicarse las medidas, muchos de los residentes siguen manifestando que siguen sin estas autorizaciones pese a haberlas solicitado desde hace más de un mes”, ha señalado Pérez.
De hecho, desde la oficina de la ORA han confirmado a los vecinos y vecinas de la Petxina este retraso en la concesión de las autorizaciones y que todavía ni tan siquiera ha comenzado la tramitación de las solicitudes que se enviaron el 9 de junio.
Ante esta situación, la edil socialista se ha preguntado qué medidas va a tomar el Partido Popular ante esta situación provocada por la mala gestión del equipo de gobierno: “¿Va a retrasar la aplicación o va a permitir que se multe a los propios vecinos por aparcar en su calle o les va a exigir pagar 2,10 euros la hora por estacionar debajo de casa?”, ha añadido. Los socialistas, por su parte, han apelado a Catalá a “reflexionar, dialogar y escuchar a un barrio que rechaza esta zona naranja de manera frontal. La situación a día de hoy es tan paradójica como reveladora del modelo de ciudad que propone María José Catalá. Los vecinos no pueden aparcar donde viven, pero quiénes vienen de fuera, sí”, ha finalizado.