Menú

Catalá y Vox solo están ejecutando tres pasos de cebra de los Decidim para los pueblos

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado que Catalá y Vox “solo están ejecutando tres pasos de cebra de los 15 proyectos previstos para los Pueblos de València que el Gobierno municipal intentó colar como parte de la Capital Verde”. “Pero la realidad es que ni en esto la Capital Verde ha dejado huella en nuestra ciudad por el desinterés del Gobierno negacionista”, ha advertido.

La edil socialista se ha pronunciado en estos términos después de que el Gobierno de María José Catalá haya reconocido en respuesta a una pregunta formulada por la edil socialista que según la información disponible en el Servicio de Descentralización y Participación Ciudadana, “de los proyectos aprobados en el proceso participativo PedaníasVLC: Participa en Verde, se han ejecutado los correspondientes a las pedanías de Benifaraig y Poble Nou (3 pasos de cebra inteligentes, uno de ellos en fase de subsanación de deficiencias para su conexión) y el resto se encuentran en tramitación”.

Valía ha recordado que esta convocatoria fue presentada como parte de la Capitalidad Verde y contaba con un presupuesto de 500.000 euros para la realización de proyectos sostenibles, donde los mayores de 16 años empadronadas en los quince pueblos de la ciudad de València tenían la posibilidad de votar uno de los tres proyectos alineados con los cuatro principales ejes temáticos de la Capitalidad Verde Europea 2024 planteados en cada pedanía, para ser ejecutados por parte del Ayuntamiento.

“Un año después solo han ejecutado tres pasos de cebra del total de 15 proyectos”, ha remarcado y ha reprochado a Catalá y Vox que “quienes centraban todas sus críticas sobre los presupuestos participativos en la falta de ejecución resulta que no son capaces ni de ejecutar poco más de una decena de proyectos de poca cuantía”.

En este sentido, ha manifestado que “ya han transcurrido dos años de Gobierno de Catalá y Vox y vemos cómo María José Catalá no se hace con la gestión más ordinaria de la ciudad”. “La parálisis es cada vez mayor, València está cada vez más sucia y los vecinos y vecinas tienen cada vez más problemas para acceder a una vivienda, mientras Catalá no es capaz ni de aprobar proyectos sencillos”.