Sanjuan exige a Catalá que invierta los fondos de la UE en vivienda nueva en lugar de hacer caja

- El portavoz socialista denuncia el “sin sentido de que en mitad de la crisis de vivienda, el PP plantee recuperar la inversión de construcciones que empezó el anterior gobierno progresista”
- “Le exigimos a Catalá que los fondos europeos no vayan a las cuentas municipales sino a conseguir más vivienda pública para evitar que familias valencianas sean expulsadas”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha criticado el inexistente interés del gobierno de Catalá en promover nuevas viviendas públicas para solucionar el principal problema al que se enfrentan los vecinos y vecinas de la ciudad: el incremento descontrolado del precio de la vivienda en la ciudad de València en los dos últimos años. Sanjuan se ha referido de esta manera a la decisión de PP y Vox de utilizar los cinco millones de euros que ha recibido la ciudad de fondos europeos para recuperar el dinero de las promociones que había puesto en marcha el anterior gobierno progresista en lugar de destinarlo a la construcción de nuevos edificios para alquiler asequible.
“València va a recibir cinco millones y medio de fondos europeos para vivienda pública y el gobierno de María José Catalá prefiere hacer caja, es decir, utilizarlo para recuperar el dinero que ya está invertido en viviendas que se iniciaron por el gobierno anterior. No tiene ningún sentido que, en medio de la crisis de vivienda en la que está València, si se liberan 5 millones y medio, no se utilicen para construir o para adquirir nuevas viviendas”, ha señalado.
Sanjuan ha señalado que las promociones que pretende financiar el Ayuntamiento con los fondos europeos se ubican en la calle Hortolanes 1, donde están construyéndose 68 VPP, en Moreras 10, donde están en marcha otras 41 viviendas públicas y, finalmente, en la calle Sogueros 6, donde están a punto de acabarse otras cuatro viviendas. En total, 113 viviendas que puso en marcha el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas en Urbanismo y que están ya a punto de finalizarse.
“No solo es que María José Catalá no tenga ningún proyecto para construir vivienda nueva en la ciudad de València más allá de los que dejó en marcha el anterior gobierno progresista es que ni tan siquiera va a destinar los nuevos fondos que ha puesto encima de la mesa Europa para construir vivienda nueva que ayude a combatir el brutal crecimiento de los precios de la vivienda tanto en compra como en alquiler. Lo que va a hacer es, sencillamente, recuperar parte de la inversión que se había destinado a edificios que ya estaban en marcha. Es absolutamente indignante que la única política en materia de vivienda que desarrolle el PP sea la de regalar suelo público para que grandes promotores ganen mucho dinero a costa de los valencianos y valencianas”, ha apuntado. En este sentido, el responsable socialista ha exigido que el dinero que ha ingresado el Ayuntamiento de València de fondos europeos “no vaya a la cuenta bancaria del ayuntamiento sino a conseguir más vivienda pública para evitar que muchas familias sean expulsadas de esta ciudad”, ha finalizado.