Menú

Catalá mira hacia otro lado mientras Vox renuncia a 1,1 millón de euros para empleo

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Mateo ha denunciado que María José Catalá “mira hacia otro lado mientras sus socios de Vox renuncian a 1,1 millones de euros en la Fundación Valencia Activa para empleo”. Para Mateo, Catalá “no solo trata de ocultar la posible corrupción de sus socios en la fundación de la que ella es presidenta sino que les permite perder subvenciones”.

“La dejación de funciones de María José Catalá con Vox va a costar a los valencianos y valencianas más de 1.100.000 euros que podría haber ingresado en subvenciones y programas de Labora pero que hoy van a rechazar recibir porque en el patronato han votado en contra”, ha advertido. En concreto se trata de las líneas Labora-EMPACE,  que asciende a 180.000 euros y Labora- Grandes Ciudades, de 909.840 euros. 

El edil socialista ha criticado que María José Catalá “mienta una vez más a los valencianos y las valencianas ya que cuando los socialistas denunciamos que la liquidación de la fundación era liquidar una herramienta esencial ello dijo que no se iba a perder ningún servicio público en materia de empleo”. “La realidad es que hoy rechazan dos programas que ayudaban y daban oportunidades a cientos de valencianos y valencianas”, ha subrayado.

En esta línea, ha manifestado que “la factura de la mala gestión, de la nefasta gestión María José Catalá y de sus socios de Vox la tienen que pagar los valencianos y valencianas” y “encima menosprecian a la ciudadanía  burlándose de ella, con mentiras y bulos”.

Javier Mateo ha exigido a la alcaldesa de València que “no venda a los valencianos y valencianas por cuatro míseros votos y que reactive las políticas activas de empleo que dejamos en marcha los socialistas”. “Desde el Partido Socialista exigimos respeto a la ciudadanía, que no se les mienta y sobre todo que no se les quiten servicios públicos por culpa de su nefasta gestión y su incapacidad”, ha concluido.