Sanjuan reprocha a Catalá que se convierta en la coartada de Mazón para tapar sus recortes

El portavoz socialista lamenta que el jefe del Consell visite con Catalá las obras del complejo sanitario Ernest Lluch, “uno de los mayores símbolos en la ciudad de los recortes del PP”
Sanjuan recuerda que esta infraestructura fue impulsada por Ximo Puig después de que el PP lo abandonase, dejando a los vecinos y vecinas sin este recurso sanitario
Censura que visite estas obras en Campanar cuando sigue sin atender a las víctimas de las pedanías afectadas por la DANA
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado que María José Catalá se haya convertido en la “coartada permanente de Carlos Mazón” tanto para tapar sus recortes como para que no dé la cara ante las víctimas de la DANA. Sanjuan se ha manifestado en estos términos ante la visita de Mazón y Catalá al complejo sanitario Ernest Lluch, una infraestructura que impulsó Ximo Puig con el Botànic después de que el PP la hubiese cerrado dejando a los vecinos y vecinas del barrio sin este recurso sanitario.
«María José Catalá se ha convertido en la coartada de Carlos Mazón. Es muy paradójico que hoy Catalá se lleve a Carlos Mazón a hacerse una foto al complejo Ernest Lluch de Campanar, el complejo sanitario que salvó el gobierno de Ximo Puig después de que los recortes del Partido Popular acabaran con la antigua Fe que daba servicio a toda esa zona de la ciudad de València. Y, además, lo hace la misma semana que Carlos Mazón ha anunciado que va a ejecutar nuevos recortes en la Comunitat”, ha manifestado.
El responsable socialista ha hecho referencia de esta manera al “tijeretazo” que ha anunciado recientemente el Consell del PP en los servicios públicos como consecuencia de la política de Mazón de exenciones fiscales dirigida a las grandes fortunas y que se ha traducido en la pérdida de más de 350 millones de euros de ingresos para la administración autonómica. En este sentido, Sanjuan ha recordado que los primeros efectos de la gestión del PP ya están apareciendo en forma de impagos a los proveedores, entre ellos los sanitarios.
“El Partido Popular está volviendo a la época de los recortes y María José Catalá, que es alcaldesa de una ciudad que los padeció en primera persona, la mejor idea que ha tenido es irse a hacerse una foto precisamente al símbolo de lo que los valencianos habíamos perdido con los gobiernos de su partido», ha manifestado.
Sanjuan ha incidido en que la infraestructura cuyas obras han ido a visitar Catalá y Mazón se recuperó con el Botànic después de que el PP decidiese abandonar el antiguo complejo de la Fe, generando un conflicto en el barrio al dejar a los residentes sin una gran infraestructura sanitaria y sin ningún proyecto alternativo en la parcela, dejando solo edificios abandonados.
El responsable socialista, además, ha criticado que la única visita que ha realizado Mazón a inversiones en la ciudad haya sido a Campanar, mientras las víctimas de la DANA en los pueblos de València como Forn d’Alcedo, La Torre y Castellar l’Oliveral siguen esperando que las atienda. “Y todo ello, con la complicidad de María José Catalá, que sigue ofreciéndole coartadas para que ni ella ni él tengan que dar explicaciones de su negligente gestión durante la barrancada del 29 de octubre”, ha finalizado.