Menú

Sanjuan reprocha a Catalá que pierda 500 millones del Plan Estatal de Vivienda por “simple partidismo”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado la negativa del gobierno de María José Catalá a exigir al Consell de Mazón que se adscriba al Acuerdo Estatal de Vivienda que ha puesto en marcha el gobierno de España y que contempla una inversión de 7.000 millones de euros y que permitiría a la Comunitat Valenciana recibir más de 500 millones de euros para destinarlos a la construcción de vivienda.

“Desafortunadamente, mientras miles de familias se ven expulsadas de València por el incremento descontrolado de los precios de la vivienda y la ausencia de medidas del PP, la señora Catalá ha decidido renunciar a 500 millones exclusivamente por hacerle oposición al gobierno aunque eso suponga castigar a los vecinos y vecinas de la ciudad. Prefiere perder 500 millones en inversiones de vivienda solo porque vienen de Pedro Sánchez. Es decir, porque está jugando a hacer partidismo”, ha sostenido.  

El portavoz se ha manifestado en estos términos después de que el PP rechazase la moción que había presentado el Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento instase al Consell de Mazón a firmar el acuerdo Estatal de Vivienda que ha puesto encima de la mesa el gobierno de España.

“Tenemos un ayuntamiento y una Generalitat que, simplemente por hacerle oposición al gobierno de España, va a perder 500 millones en vivienda. Le exigíamos a Catalá que dejase a un lado su sectarismo y exigiese al jefe del Consell, su compañero del PP, que esas inversiones llegasen a la ciudad de València y que asumiese de una vez que su papel es defender a los vecinos y vecinas de València y no al Partido Popular, pero hemos comprobado que siga poniendo por delante de todo sus propios intereses partidistas”, ha destacado.

Cese de Cecilia Herrero

El responsable socialista, igualmente, ha criticado la decisión de Catalá de no tomar ninguna medida contra una concejala de su equipo de Gobierno, Cecilia Herrero, a quien un juez va a sentar en el banquillo por un presunto delito de ocio. “Catalá tiene una concejala cuyas declaraciones un juez, no el Partido Socialista sino un juez, ha dicho que pueden ser constitutivas de un delito de odio con penas de hasta nueve años de prisión y no va a hacer nada al respecto, degradando una institución como el Ayuntamiento de València. Estamos hablando de una persona que se dedicaba en sus redes sociales a decir comentarios del más absoluto racismo y de la más absoluta falta de respeto que generaban odio, que generan eh violencia. Es una persona que tiene responsabilidad de gobierno y que se sienta en este hemiciclo a representar a valencianos y valencianas y lo hace con el beneplácito, en este caso, de la señora la que no se atreva a echarla a ella del gobierno ni tampoco a Juan Manuel Badenas que ha hecho declaraciones parecidas”, ha finalizado.