Menú

El Consell de Mazón descarta ceder una parcela en Tres Forques para construir el centro cívico

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que el Consell de Carlos Mazón ha rechazado la cesión de la parcela de Tres Forques que reclamaban los vecinos y vecinas del barrio para que se construyese el centro cívico del barrio junto al actual centro de salud. Valía ha lamentado todos los obstáculos que está poniendo el PP desde la Generalitat y desde el Ayuntamiento de la mano de Catalá para que los vecinos y vecinas de los barrios más alejados del centro no consigan las dotaciones que llevan esperando desde hace años. 

“Hemos conocido la resolución de la Conselleria denegando la parcela para el centro cívico de Tres Forques con tristeza y con mucha preocupación por la parálisis en la que María José Catalá tiene sumidos a los barrios de la ciudad, especialmente aquellos barrios que a ella le gustan menos. La excusa es una posible futura necesidad de ampliación del centro de salud, una excusa que no se sostiene porque el actual centro de salud ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados y la parcela restante mide 2700. Es decir, se podría duplicar el centro de salud y dedicar 1.400 metros cuadrados para el centro cívico”, ha señalado.

Para la concejala socialista esta es una nueva muestra del “maltrato” al que el PP de Catalá somete a los barrios de València puesto que ni tan siquiera se han valorado soluciones alternativas para poder atender las reivindicaciones vecinales sobre el centro cívico. Y eso a pesar de que la parcela reclamada es suficientemente grande como para albergar tanto una ampliación del centro de salud que duplique sus actuales instalaciones, inauguradas con el Consell de Ximo Puig. 

“Sería perfectamente compatible dotar de un centro cívico al barrio y, al mismo tiempo, dejar prevista una ampliación del centro de salud. Si no permiten la construcción de un centro cívico como piden los vecinos y vecinas del barrio, es simple y llanamente porque el PP no quiere. Porque desde la conselleria se niegan y porque María José Catalá se pliega y no defiende a los vecinos y vecinas que deberían ser siempre su prioridad, pero no lo son”, ha dicho.

En este sentido, la concejala socialista ha anunciado que los socialistas presentarán una moción para pedir al que el Ayuntamiento reclame una parte de la parcela en lugar de pedirla completa. “De esta manera, ya no cabrán más excusas ni por parte del Consell de Mazón ni del PP de Catalá. Si rechazan esta petición estarán demostrando que los barrios no le preocupan en absoluto y que no están dispuestos a hacer ni el más mínimo esfuerzo por dotarles de nuevas dotaciones”, ha finalizado.