Menú

Sanjuan revela que Catalá hunde la ejecución al 4,8% mientras 17 delegaciones no han invertido ni un euro

•   El portavoz socialista destaca que en Parques y Jardines sólo se ha ejecutado 6.600 euros de un presupuesto de 15 millones y Empleo sólo 506 euros de 524.800 presupuestados

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha revelado que María José Catalá “hunde la ejecución de las inversiones al 4,8 por ciento mientras diecisiete delegaciones no han invertido ni un solo euro del presupuesto, a 31 de marzo”. Sanjuan ha recordado que el Ayuntamiento “aprobó un presupuesto inicial para inversiones de 220 millones de euros que, tras las modificaciones para incorporar remanentes se ha elevado a 364 millones”.

El portavoz socialista ha precisado que la ejecución presupuestaria a 31 de marzo llega a 17,5 millones lo que supone el 4,8%,  situándose por debajo de la ejecución a 31 de marzo de 2024 que alcanzó el 5,3%, es decir, 17 millones sobre 319 de presupuesto.

Por lo que respecta a la cifra de pendiente de pago, ha indicado que sube un 37% al pasar de 2,5 a 3,4 millones pendientes y alcanzar los 950.600 euros,” lo que afecta negativamente a la gestión de los proveedores del ayuntamiento que ven cómo aumenta la morosidad del Gobierno de Catalá”.

Ejecución por delegaciones

Respecto a la ejecución por delegaciones, ha precisado que de las cuarenta y siete en las que se dividen las áreas de gestión,  treinta y siete cuentan con presupuesto para invertir. “De estas sólo Agricultura ha ejecutado el 100% porque el único proyecto de inversión es la transferencia de capital al organismo autónomo municipal”, ha apuntado y ha revelado que diecisiete no han ejecutado ni un euro”, mientras que “cinco tienen una ejecución por debajo del 1%”. Se trata de Policía Local (0,85%), Servicios Centrales Técnicos (0,36%), Prevención y Extinción de Incendios (0,26%), Empleo y Formación (0,10%) y Parques y Jardines (0,04%).

Borja Sanjuan ha llamado la atención sobre las áreas que gestionaba Juanma Badenas “porque en Empleo, con 524.000 euros de presupuesto, apenas ha ejecutado 506 euros, de un contrato menor de suministro de estantería”. Por lo que respecta a Parques y Jardines ha cuestionado que “con 15 millones solo haya ejecutado 6.606 euros, gastos en proyectos de Orriols (500 euros) y Benimaclet (6.100)”.

“De las restantes delegaciones, sólo cementerios con un 22,7% e Innovación con un 10,8 superan el 10%”, ha advertido Borja Sanjuan quien ha lamentado que la debilidad de Catalá haya paralizado las inversiones y la gestión del Ayuntamiento.