Catalá se inventa una oficina antiocupa para tapar su crisis de gobierno y su negligencia de la DANA

Borja Sanjuan lamenta que el PP se empeñe en solucionar problemas inexistentes mientras cierra oficinas de empleo y mientras solo ejecuta un 5% del presupuesto de vivienda
“Estas maniobras tan solo pretenden ocultar la inseguridad de Catalá y la fragilidad de un PP que se encuentra en fin de ciclo”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha criticado a María José Catalá por intentar lanzar cortinas de humo para intentar tapar la crisis que tiene abierta en el gobierno municipal con sus socios de Vox y los tránsfugas así como los enormes problemas de gestión que arrastra. Sanjuan se ha manifestado en estos términos tras el anuncio de Catalá desde Badalona de la puesta en marcha de una oficina antiocupación en València.
“No deja de ser una cortina de humo de un Partido Popular que está absolutamente acorralado por su negligente gestión de la DANA y por los problemas que tiene ahora con los tránsfugas de Vox. Ante la necesidad de que no se hable de lo que realmente está pasando, habla de problemas inventados. Porque València es la ciudad donde más ha crecido el precio de la vivienda y el problema real es que mucha gente que no puede encontrar casa, pero no hay prácticamente nadie al que le hayan ocupado su casa como pretende hacernos creer Catalá”, ha reprochado.
El responsable socialista ha criticado que la oficina antiocupas es un “invento” que el PP ha puesto en marcha en otras ciudades españolas “con un resultado que demuestra no solo que atiende un problema inexistente sino que, además, va a costar mucho dinero a los valencianos y valencianas”.
“Cuando vemos cómo han funcionado las oficinas antiocupas en otras ciudades o comunidades autónomas, vemos cómo algunas no han recibido ni un solo caso o algunos tres o cinco casos en varios años de funcionamiento. Y es que es un problema que estadísticamente no existe”, ha añadido. Sanjuan ha subrayado que mientras Catalá insiste en abrir oficinas para responder a problemas inexistentes, “su gobierno está cerrando oficinas de empleo o ejecuta solamente el 5% del presupuesto en vivienda”.
Ante esta situación, el responsable socialista ha exigido a María José Catalá “que se centre en abordar problemas reales y no en crear problemas inventados que solo sirven para tapar su propia inseguridad dentro de un gobierno en el que ya ni tan siquiera tiene mayoría o la fragilidad de este Partido Popular que está en fin de ciclo”.
Sanjuan ha cuestionado, además, que Catalá se haya ido hasta Badalona para hacer este anuncio: “Tenemos a una alcaldesa que se va a hablar pues con el alcalde de Cataluña que es conocido por sus bulos racistas y también en materia de ocupación. Cada uno elige sus referentes y, afortunadamente, los valencianos elegiremos quitárnoslos pronto de encima”, ha finalizado.