Menú

Catalá debe tomar decisiones sobre las Fallas: “los falleros no pueden seguir con esta incertidumbre”

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado la “inacción y la falta de decisiones del gobierno de Catalá” con respecto a los actos falleros a pesar de las advertencias de que se espera el día más lluvioso de la historia de las Fallas. “No tiene ningún sentido la indeterminación del gobierno de Catalá. A estas horas, no ha sido capaz de tomar aún ninguna decisión. No puede ser que los falleros y falleras, a pocas horas de arrancar el segundo día de Ofrenda, sigan sin saber todavía si finalmente van a poder celebrarla o no”, ha cuestionado.

Llopis ha recordado la situación especial que ha atravesado la ciudad así como los municipios de la provincia de València afectados por la DANA que están convocados esta tarde a desfilar en la Ofrenda y ha lamentado que el Ayuntamiento del PP sea “incapaz de ofrecerles ninguna certeza”.

“Los falleros y las falleras necesitan seguridad y certeza en lugar de la incertidumbre y la falta de valentía que está demostrando Catalá. Estamos ante un claro reflejo de la falta de previsión y de valentía para asumir decisiones que está caracterizando a este gobierno municipal desde el inicio de la legislatura”, ha incidido.

Esta tarde, ha explicado, se espera el día más lluvioso de la historia de las Fallas “y los falleros seguimos sin tener claro qué es lo que tenemos que hacer porque el Ayuntamiento no nos dice absolutamente nada. Hasta el momento solo tenemos ciertas comunicaciones internas de que ya se irá viendo, más o menos, leyendo entre líneas. Y esto refleja una enorme falta de compromiso, previsión y firmeza para tomar decisiones”, ha señalado.

La edil socialista ha apuntado que mientras el gobierno de Catalá sigue sin tomar ningún tipo de decisión, los falleros mantienen los preparativos. “Necesitamos saber ya qué va a decidir este ayuntamiento. Los falleros y falleras han iniciado los preparativos para poder desfilar en la Ofrenda desde esta mañana y no se merecen que el ayuntamiento siga sin decir nada porque tiene un gobierno incapaz de planificar absolutamente nada”, ha finalizado.