Menú

Los socialistas denuncia que Vox ocultan información sobre la inspección de churrerías

La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha denunciado la falta de control del Ayuntamiento de María José Catalá y Vox sobre los puestos de venta ambulante de churros y ha revelado que las cifras de inspección que comunicó el equipo de Gobierno no coinciden con el número de expedientes que han facilitado a su formación.

Según ha explicado, desde Vox se aseguró que se habían realizado 369 inspecciones pero solo han facilitado el acceso a 68 expedientes por lo que, ha apuntado, “están ocultando información de manera deliberada”. “Este ayuntamiento vuelve a demostrar un descontrol en la organización de las fallas como el que vimos el año pasado”, ha afirmado Llopis y ha señalado que “ni siquiera es conocedor de con cuántos puestos ambulantes de comida cuenta esta ciudad”.

Al respecto, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado información de “la localización de churrerías repartidas por València en los días de fallas hasta en dos ocasiones y siguen ofreciéndonos unas cifras mínimas que nada tienen que ver con la realidad”.

Nuria Llopis ha cuestionado que algunos puestos estén instalados en la puerta de los centros educativos o en las rutas escolares, tal y como nos han trasladado padres y madres de muchos de los colegios.