Los socialistas denuncian que Catalá solo aporta 68.000 euros para el Plan de Empleo de la DANA

Javier Mateo critica que mientras el gobierno pone un millón de euros para reactivar el empleo en los pueblos de València afectados por la riada, “Catalá les vuelve a dar la espalda”
“Catalá, igual que Mazón, está fallando a los valencianos cuando más necesitan la ayuda de sus instituciones”
El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado el “nulo” compromiso del gobierno de María José Catalá con los valencianos y valencianas afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Mateo se ha manifestado en estos términos después de confirmarse que el gobierno municipal sólo va a aportar 68.000 euros al plan de empleo para los afectados de la DANA en los pueblos de València de La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo mientras el gobierno de España inyecta un millón de euros.
“El gobierno de María José Catalá se comprometió en la comisión de Hacienda del pasado mes de diciembre a poner cuatro millones para un plan de empleo municipal específico por la DANA para ayudar a todas las personas afectadas tras esta catástrofe. En la misma comisión, exigía que el gobierno de España aportara una cantidad importante para este plan y es lo que finalmente ha ocurrido porque ha puesto casi un millón de euros. Sin embargo, lo que ha hecho la señora Catalá es demostrar que su compromiso con los valencianos y valencianas es nulo porque el Ayuntamiento solo ha incorporado 68.000 euros”, ha indicado.
Mateo ha criticado la “mínima implicación” del gobierno municipal con los pueblos afectados por la DANA, ya que “ni tan siquiera ha sido capaz de sumar una cifra ni remotamente próxima a lo que se comprometió para revitalizar el ámbito laboral en las zonas devastadas por la barrancada”. “El gobierno de España ha demostrado, una vez más, que está volcado con los afectados de la DANA y, por eso, ha inyectado un millón de euros para el Plan de Empleo. Mientras, Catalá, más allá de mentiras en Europa, acusaciones sin fundamento y falsas promesas, no está haciendo absolutamente nada”,
“No solamente está mermando las opciones de presente y futuro en materia de empleo de los vecinos y vecinas de La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo sino que, además, seguimos sin que el gobierno de Catalá haya articulado ninguna ayuda económica directa para las personas que lo han perdido todo”, ha continuado.
Para el concejal socialista, “Catalá, como Mazón en la Generalitat, está fallando a los valencianos y valencianas cuando más necesitan de su ayuntamiento. Por eso, desde el Partido Socialista exigimos que el Ayuntamiento aporte los tres millones de euros restantes y que el Plan de Empleo de verdad ayude a todos los valencianos y valencianas que lo necesitan”, ha finalizado.