El desgobierno de Catalá provoca un caos en la EMT en el primer fin de semana de Fallas

María Pérez denuncia esperas de más de una hora y autobuses completos “por culpa de la mala planificación”
La concejala critica también la falta de información de la EMT ante la supresión de paradas y cambios de itinerarios
“Le exigimos a la señora Catalá que tome medidas y que entienda que la movilidad es una prioridad también en Fallas”
La concejala socialista María Pérez ha denunciado el “caos” de movilidad que ha provocado el gobierno de María José Catalá en el primer fin de semana fallero. La edil ha señalado que este sábado y este domingo ha sido el ejemplo claro “de la falta de control en transporte público y movilidad de la ciudad”.
“La semana pasada la señora Catalá anunció un refuerzo de frecuencias para dar respuesta a una afluencia masiva que se esperaba este fin de semana, pero la realidad que han vivido los usuarios y las usuarias ha sido muy distinta porque lo que han experimentado es un auténtico caos: esperas de más de una hora para poder coger el autobús y, cuando llegaba, estaba completo. Es el resultado del desgobierno al que ha abocado Catalá al Ayuntamiento”, ha incidido.
María Pérez, además, ha criticado la falta de información de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sobre la modificación de las líneas y la supresión de paradas como consecuencia del inicio de las primeras actividades relacionadas con las Fallas. “Muchos usuarios han visto este mismo lunes cómo sus paradas y sus itinerarios han sido modificados sin previo aviso una semana antes del inicio de las fiestas falleras, una semana laboral y escolar completamente normal”, ha dicho.
La concejala socialista ha exigido a Catalá que rectifique y que tome medidas para arreglar los problemas de movilidad en toda la ciudad que está generando desde que llegó al Ayuntamiento y que se agudizan cuando llegan las Fallas.
“Desde el Partido Socialista ya exigimos el año pasado a la señora Catalá que la movilidad de esta ciudad debía ser una prioridad también durante las Fallas, que debía haber una convivencia real y efectiva entre el mundo fallero y entre todas las personas que tienen que ir a trabajar y a llevar a sus hijos al colegio durante toda esta semana. Y, desde luego, los primeros días no ponen de manifiesto que esta sea la prioridad de la señora Catalá una vez más”, ha manifestado.
Pérez ha subrayado que esta situación de “colapso” de la movilidad en toda la ciudad por la llegada de las Fallas se suma a los problemas que ya sufren los barrios de problemas de aparcamiento y de atascos que ha provocado la política de movilidad fallida de Catalá.