Los socialistas llevan a Fiscalía un contrato de Badenas para montar una Gestapo contra la oposición

Borja Sanjuan denuncia que el responsable de Vox dio dos contratos a un empresario que aparece en las grabaciones como presunto encargado de ejecutar una cacería política
El portavoz socialista lamenta que Catalá haya echado a Badenas del gobierno “tarde y mal, cuando no le quedaba otra opción”
“Lo que hace Catalá es absolutamente indigno. Está siendo la peor alcaldesa que ha tenido esta ciudad”
El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha presentado esta mañana un escrito en la Fiscalía para denunciar “al que hasta ahora era la mano derecha de María José Catalá en el Ayuntamiento, Juanma Badenas, porque hemos averiguado que dio dinero público a una entidad que está a nombre de la persona que aparece junto a él en los audios que se han filtrado a los medios para organizar una Gestapo interna con la que investigar a concejales que antes ocupábamos cargo de gobierno y ahora somos oposición”.
Sanjuan ha considerado “gravísimo que con dinero público se paguen cacerías políticas que, por cierto, no le han llevado a encontrar absolutamente nada porque la gestión del anterior equipo de gobierno fue impecable”.
En el escrito, los socialistas ponen en conocimiento de la Fiscalía los audios publicados en los que Badenas muestra “una predisposición a realizar contratos ficticios para financiar una campaña de persecución política en la que colaborarían todos los intervinientes de la reunión así como un empresario identificado como José Parés”.
Este empresario, prosigue la denuncia, fue beneficiario de un contrato de patrocinio con la empresa PURO BIENESTAR S.L por un importe total de 14.000 euros más 2.940,00 de IVA por el evento ‘Gestión del Bienestar Emocional en la Organizaciones, Impacto presente y futuro’. Igualmente, también recibió otro contrato de 17.000 euros por unas ‘jornadas de emprendimiento para ofrecer, transmitir y divulgar al ciudadano una cultura de valores y esfuerzo por un lado así como cultura de emprendimiento, salud y bienestar’.
Crisis de gobierno
El responsable socialista ha criticado que Catalá haya echado del gobierno a Badenas “tarde y mal. Y lo ha hecho porque no le queda otra opción. Ha intentado sostenerlo hasta el último momento, tanto que ha sido Vox quien ha tenido que echarlo antes de que se atreviera ella a hacerlo. Y lo hace, además, manteniendo en su gobierno a una concejala investigada por racista o que se fue con el propio Badenas de escapada romántica en el fin de semana posterior a la DANA, en plena situación de emergencia”.
Por todo ello, ha considerado que lo que está haciendo María José Catalá “es absolutamente indigno como alcaldesa. Es poner a la ciudad en un escenario en el que tiene que elegir entre la inestabilidad de haberse abrazado a la extrema derecha o mantener a esa gente indigna de dentro del gobierno. Está siendo, por esas decisiones, la peor alcaldesa que ha tenido esta ciudad en su historia democrática”, ha finalizado