Menú

Catalá ha paralizado València por su ambición de relevar a Mazón en la Generalitat

El portavoz socialista en València, Borja Sanjuan, ha denunciado la parálisis en la que ha sumido María José Catalá a la ciudad por su ambición de suceder a Mazón en la Generalitat después de “su negligente gestión de la DANA. Entre las maquinaciones de Catalá para tumbar a Mazón y la crisis que se ha abierto con su mano derecha de Vox, Juanma Badenas, esto ya no es un gobierno municipal sino un circo de ambiciones”, ha dicho.

“Los vecinos y vecinas de esta ciudad no entienden por qué su alcaldesa se niega a dar explicaciones ni por qué el Ayuntamiento de València no ha aprobado ni una sola línea de ayudas directas a los afectados y afectadas por la DANA. Y la explicación de todo, como estamos conociendo, es que el Ayuntamiento está paralizado porque María José Catalá está más pendiente de irse a relevar a Mazón que de ejercer como alcaldesa”, ha manifestado.

Sanjuan ha reprochado directamente a Catalá que sus ocupaciones partidistas desde el pasado 29 de Octubre estén pasando factura a la ciudad, puesto que ha frenado todos los proyectos pendientes “para dedicarse a sus intrigas de partido en un momento crucial para la ciudad, sacudida por la DANA que ha dejado 17 fallecidos en los pueblos del sur”.

El responsable socialista ha incidido en que a las maquinaciones contra Mazón de Catalá se suma también “que su teniente de alcalde y mano derecha, Juanma Badenas, está a punto, según parece, de ser expulsado de su partido”. Es decir, ha apuntado, “que el Ayuntamiento está dejando de lado sus obligaciones en el momento más grave para la ciudad, cuando debería estar absolutamente focalizado en cómo afrontar la reconstrucción de los pueblos del sur de la ciudad como La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo”.

En este sentido, ha exigido al Partido Popular “que se deje de conspirar y comience a gobernar porque lo que no puede ser es que llevemos desde el 29 de octubre sin tener alcaldesa y aguantando a una persona o a un personaje como Juan Manuel Badenas,que está utilizando el ayuntamiento para hacerse autobombo. Esto no es un gobierno municipal, sino un circo de ambiciones”.