Catalá abandona a los inquilinos de AUMSA sin reparar los cientos de desperfectos de sus viviendas

Elisa Valía denuncia que Catalá se ha convertido en “la casera que nadie querría tener, dejando sin arreglar fachadas ruinosas ni humedades en el garaje”
“El PP no solo sigue paralizando la vivienda pública en la ciudad sino que, además, es incapaz de gestionar la que ya consta en el parque público municipal”
La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado que el gobierno de María José Catalá “no sólo sigue paralizando la vivienda pública en València sino que se comporta como la peor casera de la ciudad. Ha abandonado a los inquilinos de AUMSA y, además de subirles el alquiler, no cumple con sus obligaciones de mantener en condiciones los inmuebles”.
Elisa Valía se ha manifestado en estos términos después de visitar el edificio de vivienda pública que AUMSA tiene alquilado en la calle Maldonado, donde los vecinos y vecinas no dejan de denunciar el pésimo estado de conservación en el que se mantiene el inmueble.
“Los vecinos y vecinas del edificio de vivienda pública de AUMSA de la calle Maldonado no pueden más con la dejadez de María José Catalá en el mantenimiento del edificio. Hace 4 meses se desprendió una parte de la fachada y, a día de hoy, AUMSA no ha enviado a nadie a reparar los desperfectos”, ha denunciado la edil después de escuchar a los inquilinos. Elisa Valía ha señalado que el gobierno de Catalá “ni tan siquiera se ha preocupado de asegurar la zona con mallas de protección que garanticen que no hay peligro para quienes viven en el edificio y para quienes pasan por la calle”.
Las deficiencias no atendidas por el gobierno municipal son muy extensas, ha hecho hincapié la concejala socialista, quien ha advertido que han sido los propios vecinos los que han tenido que podar los árboles del patio interior porque invadían las viviendas y la escalera. Igualmente, se multiplican los enchufes que no funcionan en las viviendas, no funciona el extractor de aire del garaje y una larga serie de desperfectos que AUMSA sigue sin resolver.
“Comprobamos cómo la desidia de María José Catalá es cada vez mayor a pesar de llevar tan sólo un año y medio en el gobierno municipal y las consecuencias de su gestión también son cada vez más peligrosas. Ni siquiera una situación en la que existe un riesgo alto y evidente consigue que se pongan a trabajar y que se tomen en serio el mantenimiento del parque público de viviendas”, ha reprochado Valía.
Para la edil socialista, “María José Catalá es, sin duda, la casera que nadie querría tener. La realidad es que no solo no ha puesto en marcha ni una sola vivienda pública nueva en la ciudad sino que incluso mantiene cerradas y sin adjudicar cerca de 60 pisos públicos que dejó construidos el anterior gobierno socialista sin ningún motivo más allá de favorecer la especulación que está sufriendo la ciudad desde que llegó al Ayuntamiento. Además de sus inexistentes políticas de vivienda, en la que se niega a aplicar la ley de vivienda del gobierno y fijar topes a los alquileres, Catalá también se ha convertido en la peor casera de la ciudad de València”.