Sanjuan: “Catalá da la espalda a los vecinos afectados porque quiere esconder su gestión de la DANA”

El portavoz socialista exige que el Ayuntamiento ponga en marcha una comisión de investigación “real en lugar de la farsa actual” para que Catalá explique qué hizo en la barrancada
Lamenta que Catalá “pegue un portazo a los vecinos afectados y les cierre el Ayuntamiento” cuando solo vienen a buscar “respuestas que este gobierno no les quiere dar”
El portavoz socialista en València, Borja Sanjuan, ha exigido a María José Catalá que rectifique y que convoque una comisión de investigación “real, que dé explicaciones de su gestión durante la DANA en lugar de esconderse”. Sanjuan se ha manifestado en estos términos después de que el gobierno de Catalá haya decidido “poner más excusas” para seguir sin escuchar a los vecinos y vecinas afectados por la barrancada que saldrán hoy a la calle para protestar contra el abandono al que les está sometiendo el gobierno del PP y Vox.
“Hoy va a ocurrir un hecho muy grave en términos democráticos y es que la alcaldesa de València va a volver a esconderse de los vecinos y vecinas afectadas por la DANA, que vienen a la puerta del Ayuntamiento a denunciar que la comisión que se ha producido en el ayuntamiento ha sido una auténtica farsa, donde ni siquiera se les ha dejado opinar ni participar”, ha reprochado el responsable socialista.
Por ello, Sanjuan ha reclamado a Catalá “que deje de esconderse, que dé la cara y que constituyamos en el Ayuntamiento de València una auténtica comisión de investigación que empiece porque ella misma, como alcaldesa de la ciudad, y los concejales responsables de la gestión de la DANA expliquen cuál fue la gestión del Ayuntamiento, qué se hizo y qué no se hizo y, por supuesto, donde los vecinos y vecinas no solamente tengan voz, sino que sean protagonistas”, ha incidido.
Para el portavoz socialista, no es de recibo que los vecinos y vecinas afectados por la DANA, los que peor lo han pasado después de que sus barrios quedasen anegados por la barrancada sin que el gobierno de Catalá les avisara del peligro como era su obligación, se encuentren esta tarde sin nadie que les reciba y les atienda. “No es lógico ni aceptable en términos democráticos que vengan los vecinos y vecinas a buscar respuestas de su alcaldesa y su alcaldesa se haya ido a su casa antes de recibirlos”, ha continuado.
“Con su negativa para explicar su gestión de la DANA, María José Catalá vuelve a demostrar que tiene miedo de dar la cara, que no se atreve a explicar lo que hizo el ayuntamiento durante la barrancada porque sabe que no estuvo a la altura. Ella cree que puede esconderse detrás de Mazón, pero está actuando con la misma falta de dignidad política. Quien no tiene nada que ocultar, no se niega a comparecer, no veta a los vecinos y vecinas de la comisión de investigación y no huye porque hayan convocado una protesta en la puerta del Ayuntamiento. Sale a dar la cara y a escucharles porque es su obligación”, ha finalizado.