Menú

Catalá se niega a que el balcón del Ayuntamiento luzca una pancarta para reivindicar a la mujer el 8M

 La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado el boicot de María José Catalá a colgar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento para reivindicar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Llopis ha reprochado que el gobierno de Catalá se haya negado en la comisión de Bienestar Social a lucir ningún tipo de imagen que haga referencia al 8 de marzo y al impulso de la igualdad.

“Este gobierno se niega a poner una pancarta conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Ayuntamiento de Valencia. Desde el Partido Socialista presentábamos una moción que instaba al consistorio, entre otras cosas, a comprometerse a visibilizar días tan importantes como es el 8 de marzo y no entendemos mejor forma de visibilizar este día que colgar una pancarta en el balcón del propio Ayuntamiento, pero el PP de Catalá se niega porque no cree que sea importante reivindicar la igualdad”, ha destacado.

La concejala socialista ha criticado que María José Catalá “alardee de ser una mujer muy feminista cuando, después, los hechos la desmienten. Las cosas hay que demostrarlas con hechos y los hechos, tal y como ha quedado acreditado en esta comisión de hoy, son que este gobierno se ha negado a aprobar hasta tres mociones que trataban de temas de igualdad”, ha continuado.

En primer lugar, ha explicado, el gobierno del PP ha rechazado una moción que reclamaba exigir la paridad en los premios Jaume I, en la misma  línea de lo impulsado desde la Diputación de València después de que en la edición de este año no se haya galardonado a ninguna mujer. No obstante, ha detallado, “el gobierno de Catalá ha puesto más excusas para ni tan siquiera condicionar la subvención que entrega el ayuntamiento todos los años a los premios a que se incluyan siempre mujeres entre las premiadas”.

“Tampoco ha querido colgar una pancarta el día 8 de Marzo en el balcón, como se ha hecho tradicionalmente durante años, y, además, han insistido en que esta negativa era innegociable. Y, finalmente, también se han negado a recuperar los premios Caliu a la igualdad.Así que este es el Ayuntamiento y la alcaldesa que tiene esta ciudad, un gobierno que no cree en la igualdad de género”, ha dicho.

En este sentido, Llopis ha incidido en que las decisiones de frenar estas tres acciones para poner de relieve el papel de la mujer corresponden exclusivamente a Catalá. “se esconde detrás de Vox para esconder que es ella directamente quien se niega a reivindicar a la mujer y la igualdad en este Ayuntamiento. Porque se trata de áreas que gestionan directamente concejales del PP como son Igualdad, Cultura y Fallas”, ha finalizado.