Sanjuan pide a Catalá que dé la cara por su gestión de la DANA: “No puede seguir escondiéndose”

El portavoz socialista reprocha al PP que critique a otras administraciones cuando Catalá es la primera que se ha negado a comparecer en la comisión de investigación
“Somos el único partido que vamos a exigir que Catalá dé explicaciones en el pleno. Se las debe a los vecinos y vecinas a los que negó las respuestas en el pasado pleno”
El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha lamentado que el portavoz del Partido Popular en València se atreva a criticar que alguna administración no está colaborando con la comisión de investigación sobre la DANA “cuando es la propia alcaldesa de València la que se ha negado a comparecer en esa comisión o cuando es él mismo como concejal de bomberos otra de las personas que no ha querido dar explicaciones”.
Sanjuan se ha manifestado en estos términos después del cierre en falso de la “pantomima” de la comisión de investigación municipal en la que solo han participado el PP y Vox “con el único objetivo de ocultar la responsabilidad de Catalá en la negligente gestión de los recursos municipales durante la DANA el pasado 29 de octubre que asoló los pueblos de València de la Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo”.
El responsable socialista ha recordado que el Partido Socialista decidió abandonar la comisión después de que el PP vetara la comparecencia de los principales responsables de la gestión de la tragedia como Carlos Mazón o Salomé Pradas, que limitara las preguntas y que, incluso, rechazara dar ella misma explicaciones sobre su incumplimiento del plan de inundaciones de la ciudad que contemplaba movilizar a la Policía Local para avisar a la población de los pueblos de València del riesgo de avenidas.
Ante esta situación, Borja Sanjuan ha adelantado que el Partido Socialista va a realizar una solicitud de comparecencia para volver a exigir a Catalá “que dé la cara y que comparezca al menos en el pleno para dar explicaciones a los vecinos y vecinas que sufrieron su decisión de no avisarles del peligro de la DANA el pasado 29 de octubre. No puede seguir escondiéndose para esconder su responsabilidad”.
“Después de comprobar la negativa de este gobierno municipal a dar explicaciones por su gestión del pasado 29 de octubre, el Partido Socialista vamos a ser el único partido que le pida, una vez más, a María José Catalá que comparezca en el pleno del Ayuntamiento para dar las explicaciones que desde el día 29 le debe a los vecinos y vecinos”, ha continuado.
El portavoz ha confiado en que Catalá “no vuelva a cometer otra vez la indignidad que cometió en el pleno pasado, cuando se negó a comparecer estando presente los vecinos y vecinas, que se vieron obligados a abandonar el pleno de la vergüenza y del bochorno que sentían al ver una alcaldesa que huía de mirarles a los ojos para explicarles qué había pasado”, ha finalizado.