Catalá mantiene el apagón de las cámaras de Ciutat Vella

Pérez revela que de nuevo el Gobierno de Catalá reconoce en una respuesta del Pleno que las cámaras de la calle Corona y Plaza de la Comunió de Sant Joan siguen apagadas
La concejala del Grupo Municipal Socialista María Pérez ha revelado que el Gobierno de María José Catalá mantuvo las cámaras de la APR de la calle Corona y de la plaza de la Comunió de Sant Joan, en Ciutat Vella, apagadas también durante el mes de diciembre, de acuerdo con la propia respuesta que ha facilitado el servicio de Movilidad.
“Desde el Partido Socialista denunciamos hace apenas unas semanas la falta de control en la APR de Valencia por parte del gobierno de la señora Catalá con el apagón de varias de las cámaras que no registraron multas durante los meses de octubre y noviembre, mientras que en el resto de las cámaras el número de infracciones descendió considerablemente”, ha recordado.
María Pérez ha explicado que el Grupo Socialista “volvió a solicitar información para saber qué había pasado en el mes de diciembre y vemos que, efectivamente, se sigue repitiendo el patrón en el mes de diciembre”. La respuesta dada desde la Concejalía de Movilidad reconoce que “dos de las cámaras han seguido apagadas y el número de multas totales comparados con otros meses sigue descendiendo”.
Para la concejala socialista, “estos datos ponen en evidencia la falta de interés de María José Catalá por controlar el tráfico en esta ciudad”. “Ni quiere mejorar la calidad del aire, ni mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y, sobre todo, todavía no ha dado una explicación convincente respecto a por qué deciden de manera recurrente que apagar las cámaras de Ciutat Vella para que la APR no funcione correctamente”, ha indicado.
En esta línea, María Pérez ha recordado que su formación ya denunció que las cámaras del Área de Prioridad Residencial estuvieron apagadas desde septiembre de 2023 a enero de 2024 y que el Gobierno de Catalá alegó que faltaba personal porque se había trasladado al padrón.