Sanjuan denuncia que PP y Vox se alían con Junts para recortar a 154.000 valencianos sus pensiones

Borja Sanjuan advierte de que Catalá en lugar de defender a los valencianos aplaude los recortes porque está ejerciendo como posible sustituta de Carlos Mazón y no como alcaldesa
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha cuantificado que el voto del Partido Popular, Vox y Junts en contra del decreto ómnibus que preveía una batería de medidas sociales como la revaloración de las pensiones o ayudas para los afectados por la dana. “Votan en contra del Gobierno pero en realidad están votando en contra de la ciudadanía por puro tacticismo político”, ha denunciado Sanjuan, quien ha afeado a María José Catalá que “guarde silencio ante el grave perjuicio que su partido está causando a los valencianos y valencianas”.
En concreto, ha expuesto que la alianza de las derechas en el Congreso de los Diputados supone que “una persona que cobre una pensión contributiva en la ciudad de València deje de ingresar cada mes 46 euros, lo que supone al final de año 650 euros menos”. De acuerdo con los propios datos del anuario estadístico municipal, en València hay un total de 154.291 personas que cobran una pensión contributiva, de las que 72.173 son hombres y 82.118 son mujeres.
Sanjuan ha lamentado el “silencio cómplice” de María José Catalá ante “la decisión tacticista del PP para dar una patada al Gobierno de España cuando en realidad se la está dando a más de 154.000 valencianos y valencianas que van a ver cómo pierden poder adquisitivo cada mes”.
Una actitud, la de Catalá, que en su opinión “contrasta con la rápidez que lanzó bulos contra el Gobierno de España en Bruselas mientras aquí mira hacia otro lado cuando su partido también vota en contra de que las personas afectadas por la dana puedan cobrar más ayudas y que lleguen más rápido”.
“El voto de Partido Popular, Vox y Junts va a suponer que un pensionista de la ciudad de Valencia cobre el mes que viene de media 46 euros menos o que los afectados por la dana reciban menos ayudas”, ha remarcado y ha insistido en que María José Catalá “en lugar de ejercer como alcaldesa y pedirle a su partido que rectifique y apoye el decreto del Gobierno está ejerciendo como posible sustituta de Carlos Mazón y, por eso, prefiere aplaudir las medidas contra los valencianos del Partido Popular antes que defender a sus vecinos y vecinas”.