Català y Vox, en contra de que los afectados por la dana reciban las mismas ayudas que en Campanar

Elisa Valía ha afirmado que cada día es más evidente que Catalá vive instalada en la mentira y no está dispuesta a arrimar el hombro para ayudar a los afectados por la dana
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha afirmado que “nadie tiene ninguna duda de que María José Catalá no tiene ningún interés y ninguna voluntad de arrimar el hombro para que las personas afectadas por la dana en los pueblos de Castellar, La Torre y Forn d’Alcedo vuelvan a la normalidad lo antes posible”.
En estos términos se ha pronunciado al finalizar la Comisión de Urbanismo en la que el Gobierno de Catalá ha votado en contra de las mociones que ha presentado los socialistas sobre ayudas a la personas afectadas o la limpieza de solares que son de titularidad municipal que están llenos de coches siniestrado durante la catástrofe.
“Catalá hoy ha constatado que no tiene ningún interés en saber cuántas viviendas y locales afectados hay a día de hoy en los pueblos de València y por eso ha rechazado la propuesta del Partido Socialista de elaborar un censo de viviendas y locales afectados”, ha lamentado y ha recordado que tres meses después “el Ayuntamiento no tiene ni un listado, ni la intención de lanzar una línea de ayudas para las personas que han tenido que dejar sus viviendas iguales a las que se le ofrecieron a las víctimas del incendio de Campanar”.
Elisa Valía ha atribuido esta “dejación de Catalá y Vox” a que “deben pensar, que si no existe un censo con las personas necesitan ayuda nadie podrá pedirles explicaciones, como quien cierra los ojos ante un problema y cree que se solucionará solo”. Pero la edila socialista ha afirmado que los vecinos y vecinas “saben que María José Catalá está haciendo una clara dejación de funciones, que ni siquiera le interesa saber cuántos afectados hay o qué necesitan y que tampoco tiene ningún interés ni voluntad de ayudarles”.
De la misma manera, ha denunciado que PP y Vox han rechazado “limpiar todos los solares y parcelas que tienen residuos hoy en día por el peligro que suponen para ayudar a las personas y por los problemas de salubridad que conlleva”. “Nos han contestado que en València no hay residuos en ningún solar y que está todo limpio a sabiendas de que es mentira”, ha concluido.