Menú

Sanjuan exige a Catalá que cese a Badenas antes de que testifique por delitos de odio

El portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha pedido a María José Catalá que libre a València de que, por primera vez en su historia, un teniente de alcalde de la ciudad declare por delitos de odio en los juzgados. Sanjuan se ha manifestado en estos términos como consecuencia de la citación mañana a la mano derecha de Catalá, Juanma Badenas, para que testifique en calidad de investigado por “realizar unas declaraciones racistas”.

Mañana, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, un teniente alcalde tiene que ir a declarar a los juzgados por delitos de odio y quiero pedirle por enésima vez a la señora Catalá a ver si es posible que ese señor, antes de que entre a declarar como acusado de delitos de odio, deje de ser teniente alcalde de este Ayuntamiento porque que él sea un racista es un problema pero que sea un racista y, a la vez, teniente alcalde de la ciudad de València es un problema de la ciudad de València”, ha manifestado.

En este sentido, ha reclamado a Catalá que no deje pasar este trance a la ciudad y que, “si tuviera un mínimo de responsabilidad, no permitiría que València pasara la vergüenza de que un teniente alcalde de un gobierno municipal va a declarar por delitos de odio dentro de un juzgado”. El responsable socialista ha señalado que está en la mano de Catalá quitarle las competencias a Badenas y sacarle del gobierno municipal.

Presidenta del club de fans de Mazón

Sanjuan, por otra parte, ha criticado que Catalá se haya ido Bruselas “a mentir y luego a pedir que le llegue menos dinero a València por la Dana. Empezamos a saber hasta qué punto ella es rehén de la posición que tiene como secretaria general o como miembro del Partido Popular para tener que ir con el dinero de los valencianos a Bruselas a mentir sobre el dinero que tiene que llegar a la ciudad y pedir que llegue menos dinero a València”.

El responsable socialista, además, ha criticado que la semana pasada Catalá se dedicó a “aplaudir a Mazón siendo la alcaldesa de la tercera ciudad donde más víctimas mortales hay por la negligencia del señor Mazón. Y esta semana se va a Bruselas con el dinero de los valencianos a pedir que la Unión Europea le dé menos dinero a la ciudad de València. Y yo creo que ya llega un punto en el que debería hacer una reflexión: si ella quiere ser presidenta del club de fans de Carlos Mazón pues oye, que dimita de alcaldesa, que cree la peña club de fans de Carlos Mazón y que ejerza de presidenta”, ha finalizado.