Menú

Catalá dispara el billete de la EMT hasta los 2 euros y solo prorroga un mes las bonificaciones al transporte

La concejala socialista María Pérez ha lamentado que el 2025 haya comenzado con “malas noticias para el transporte público” en la ciudad de València después de que se haya aplicado el incremento de un 33% del precio del billete sencillo de la EMT aprobado por el gobierno de María José Catalá y que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat hayan prorrogado tan solo un mes las bonificaciones al transporte a pesar de que el Gobierno lo haya hecho para, como mínimo, medio año.

“2025 no empieza con buenas noticias para la movilidad sostenible ya que desde ayer, 1 de enero, se ha hecho efectiva la subida a 2 euros del billete sencillo de la EMT en la ciudad de València, una subida que representa el 33% respecto a los precios anteriores y que va en dirección contraria a todas las políticas de bonificaciones que se habían implementado durante la época del Botanic para, precisamente, incentivar el uso del transporte público”, ha manifestado Pérez.

Para la concejala socialista esta decisión supone un “castigo” para los usuarios que hagan uso del billete sencillo, ya que en lugar de pagar 1,5 euros ahora pasarán a desembolsar dos euros.  

Bonificaciones

En este sentido, María Pérez también ha criticado la política de restricción de bonificaciones en el transporte público que han emprendido las administraciones valencianas de la mano del PP. Y es que, tal y como ha denunciado, la Generalitat y el Ayuntamiento sólo las han prorrogado durante un mes.

“Mientras el Gobierno de España ha prorrogado las bonificaciones durante seis meses, en el caso de la Comunitat Valenciana y en la ciudad de València, simplemente han sido prorrogadas durante un mes. Por eso, desde el Partido Socialista instamos al señor Mazón y a la señora Catalá a prorrogar el abono Jove gratuito y las bonificaciones al 50% durante, mínimo, seis meses como ha hecho el Gobierno de España”, ha finalizado.