Los socialistas revelan que Catalá no refuerza el servicio de limpieza
Elisa Valía denuncia la discriminación que sufren los barrios de las familias trabajadoras que son donde más se ha reducido la recogida de basura
La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha revelado que María José Catalá sigue sin sacar un contrato de emergencia para reforzar la recogida de basuras y la limpieza, dos meses después de que la DANA afectara a una de las contratas que presta su servicio en la ciudad. Así se desprende de la respuesta facilitada por el equipo de Gobierno a la edil socialista, a través de una nota interior de la Delegación de Limpieza y Recogida de Residuos.
En concreto, los socialistas requerían al Gobierno de Catalá acceso a todos los expedientes de los contratos extraordinarios tramitados y formalizados desde el 29 de octubre y hasta el 29 de noviembre. “La respuesta escrita que hemos recibido es que no ha tramitado ni formalizado ningún contrato extraordinario”, ha denunciado.
La edil socialista ha afirmado que “la incapacidad del gobierno de María José Catalá para gestionar la post emergencia es evidente” y ha asegurado que “aunque repita una y otra vez que es la Navidad de la solidaridad la realidad no va a cambiar”. “La solidaridad de València es la que ha demostrado la ciudadanía y no el Ayuntamiento que sigue sin poner los recursos necesarios para atender la emergencia”, ha denunciado.
Así, ha hecho hincapié en que Catalá “está siendo profundamente insolidaria con las víctimas y los municipios afectados”. “No solo no aprobó ningún contrato de emergencia para ayudar a las localidades más afectadas por la DANA sino que dos meses después, sigue sin resolver los problemas que sufre el conjunto de la ciudad por la afectación de una de las contratas de limpieza que ha perdido gran parte de su maquinaria”, ha explicado.
Al respecto, ha indicado que Catalá “ha decidido repartir el servicio que presta la otra gran contrata por todos los barrios de la ciudad, pero priorizando el centro y marginado los barrios de las familias trabajadoras”. Ante esta situación, ha exigido a Catalá que “contrate los servicios extraordinarios que sean necesarios hasta que la empresa afectada pueda prestar el servicio con normalidad”. “Los vecinos y vecinas de València no tienen que convivir con la basura por la incapacidad de su gobierno”, ha concluido.