Menú

Los socialistas denuncian que aumenta la suciedad en los barrios de València en vísperas de Navidad

La concejala del Grupo Municipal Socialista Elisa Valía ha denunciado que “la suciedad y la acumulación de basura está aumentando en los barrios de familias trabajadoras de la ciudad en vísperas de que llegue el día de Navidad, momento en el que generarán más residuos y agravaran la situación”.

“Los vecinos y vecinas de la ciudad de València constatamos cómo la ciudad está cada vez más sucia y nos preocupa ahora que viene la Navidad que se agraven el abandono de los barrios”, ha advertido y ha hecho hincapié en que ahora vienen días en los que se generan más residuos “pero el Ayuntamiento sigue de brazos cruzados”.

Elisa Valía ha afirmado que María José Catalá “demuestra cada día su incapacidad para la gestión ordinaria de la ciudad”. “A diferencia de lo que nos sucedió a nosotros, Catalá ha heredado un Ayuntamiento saneado y la contrata de limpieza con más recursos de la historia”, ha recordado y ha lamentado que “no sepan qué hacer con ella”.

En este sentido, ha expuesto de que en la Junta de Distrito de Trànsits el propio concejal “reconoció ante vecinos y vecinas que no se limpiaba más porque había habido un problema con la maquinaria de una de las contratas y que, por tanto, con la otra estaba cubriendo toda la ciudad”.

“Lo que tienen que hacer es contratar medios adicionales”, ha afirmado y ha recordado a la alcaldesa de València que “tiene la obligación de poner los recursos a disposición de todos los barrios porque lo que no puede ser es que le diga a los vecinos y vecinas que están abocados a convivir con residuos”.

“Otra vez vemos cómo en función del código postal Catalá reparte los recursos públicos y deja que las calles de los barrios de familias trabajadoras tengan los contenedores rebosando y con un nivel de suciedad indigno”, ha concluido la concejala del Grupo Municipal Socialista.