La cobardía de Catalá para enfrentarse al maltratador de Vox borra los premios de igualdad
Nuria Llopis denuncia que el gobierno esconde los galardones Beatriu Civera para impedir que el maltratador Flores Juberías recoja el “vergonzoso premio que le dio el Ayuntamiento”
La concejala socialista lamenta que, “una vez más, Catalá castiga a las mujeres y a las políticas de Igualdad”
La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado que el gobierno de Catalá ha dado un nuevo paso para “borrar las políticas de Igualdad del Ayuntamiento” al difuminar los Premios Beatriu Civera, que tenían un acto de entrega de premios propio, dentro de la Gala de Igualdad.
“Este Ayuntamiento está tratando de anular progresivamente la Igualdad de la acción de gobierno y, por eso, borró de los estatutos de València Activa las acciones para promocionar el empleo entre las mujeres o entregó, precisamente, el premio Beatriu Civera a un condenado por maltratar a su pareja como es el diputado de Vox, Carlos Flores. Y el último golpe contra la Igualdad ha sido cargarse la entrega de galardones Beatriu Civera para esconder el vergonzoso episodio de dar un premio de Igualdad a un maltratador y encima publicarle el relato”, ha asegurado.
Llopis ha criticado que la cobardía de Catalá para no corregir a sus socios de Vox está castigando, una vez más, a las mujeres y a las políticas de Igualdad que desarrolla el Ayuntamiento de València. “Es indignante que, en lugar de haber actuado para corregir una situación lamentable como haber galardonado a un condenado por maltrato en unos premios de Igualdad, la decisión de Catalá haya sido borrar la gala de entrega de premios. Esto demuestra que la igualdad y las mujeres a Catalá no le importan absolutamente nada”, ha manifestado.
“Una vez más, las mujeres vuelven a ser las grandes perjudicadas por la incompetencia de este gobierno porque son las finalistas de los Premios Beatriu Civera las que se quedan sin participar en la gala porque la señora Catala quiere evitar a toda costa la fotografía con el señor Carlos Flores”, ha criticado Llopis.
La concejala socialista ha criticado que el gobierno municipal “incumple las normas de este concurso que estaban avaladas por un informe jurídico en el que este gobierno se escuda para publicar el relato del señor Carlos Flores. Y lo incumple porque deja de invitar a las finalistas para evitar la fotografía vergonzosa que es la de esta alcaldesa dándole un premio de igualdad a un condenado por maltrato. Al final, el resumen es que a este Ayuntamiento le da igual dejar sin gala o restar importancia a los premios de igualdad y a las mujeres mientras la señora alcaldesa pueda salvar su imagen”, ha finalizado.