Menú

Las auditorías suspenden a Vox y muestran que Catalá es incapaz de ponerlos a trabajar

Javier Mateo advierte de que se han denegado las auditorías de la OAM, Universidad Popular y el Consell Agrari, gestionadas por los concejales ultras

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Javier Mateo, ha afirmado que el informe de auditorías realizadas a los organismos autónomos y empresas públicas del que se dará cuenta hoy en la Comisión de Hacienda  “suspende la gestión de Vox y muestran que María José Catalá es incapaz de ponerlos a trabajar y que cumplan con sus obligaciones”.

La auditorías realizadas por el Ayuntamiento de València a las entidades del sector público local “confirma la evidencia de la incompetencia de Vox”. “Todas las entidades y organismos que dependen del partido de extrema derecho presentan graves problemas y deficiencias en la gestión del dinero público”, ha denunciado. Se trata de los organismos de la OAM, Universidad Popular, Consell Agrari en los que las auditorías han sido denegadas.

“Se confirma que las entidades del sector público local que gestiona Vox tienen graves problemas y deficiencias en la gestión del dinero público pero no es que tengan graves salvedades, sino que las auditorías directamente son denegadas porque no cumplen los mínimos exigidos por la ley”, ha explicado.

Javier Mateo ha hecho hincapié en que María José Catalá tiene “un grave problema con estos socios de gobierno con los que está “tan a gusto a pesar de que están demantelando las políticas de igualdad o de que han sido denunciado por la fiscalía por delitos de odio”.

Con el resultado de las auditorías, ha subrayado que se “confirma de nuevo que los cuatro de Vox no han venido al ayuntamiento a trabajar” y “se corrobora su incapacidad de gestión”. Ante esta situación, los socialistas exigen a Catalá que “tome medidas para resolver las graves deficiencias y esto pasa por quitar las competencia a Vox”.