Sanjuan: Catalá utiliza la DANA como excusa para hacer una plaza del Ayuntamiento low cost
El portavoz socialista recuerda que María José Catalá no ha modificado el presupuesto municipal para atender la emergencia
“La excusa no puede ser que faltan recursos porque ha perdonado 70 millones de euros a quienes más dinero tienen en esta ciudad”, ha afirmado
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha denunciado que María José Catalá está “utilizando la DANA como excusa para hacer una plaza del Ayuntamiento low cost cuando la realidad es que su intención siempre ha sido renunciar a que nuestra ciudad contara con una gran plaza, acorde al siglo XXI”.
En estos términos se ha pronunciado sobre las declaraciones de Catalá en las que “justifica su renuncia” argumentando que proyecta una plaza “más ligera y menos costosa». Al respecto ha insistido en que “ya está bien de que la señora Catalá utilice la DANA como excusa para no hacer las cosas que nunca ha querido hacer”. Sanjuan ha advertido también de que este cambio de diseño, además de la renuncia a un proyecto participado y elegido por la ciudadanía, también implicará una demora en los plazos de ejecución, ya que al no ejecutarse el proyecto ganador del concurso, no es posible la adjudicación directa del contrato a los ganadores, debiendo volver a licitar la redacción del proyecto”.
“Catalá nunca ha creído en las peatonalizaciones y en contra de que la plaza del Ayuntamiento se recuperara para la ciudadanía con un proyecto de calidad, que diera respuesta a las necesidades actuales y nos pusiera a la vanguardia de las ciudades europeas”, ha lamentado y ha recordado que esta “renuncia” es una “nueva estafa a la capitalidad verde europea porque formaba parte de los proyectos que nos hicieron merecedores de este reconocimiento”.
Por esta razón, ha explicado que “no incluyó este proyecto en el presupuesto” y ha precisado que Catalá “no ha modificado ni un euro tras las consecuencias de la DANA”. “Poner la DANA como excusa es una burla hacia las víctimas que ve cómo este ayuntamiento les está dando la espalda”, ha reiterado y ha remarcado que María José Catalá “quiere hacer una plaza low cost porque prefiere gastar el dinero de los valencianos y valencianas en otras cosas”.
Además, ha hecho hincapié también en “la excusa no puede ser que falten recursos porque ella ha perdonado 70 millones de euros a quienes más dinero tienen en esta ciudad”. Así pues, ha continuado, “el problema de María José Catalá no es ni la DANA ni el dinero, sino que tiene un modelo caducado de València”.