Menú

Las quejas sobre la suciedad y falta de mantenimiento de la ciudad aumentan un 17 por ciento

La concejala del grupo municipal socialista Elisa Valía ha revelado que el informe de quejas y sugerencias del mes de octubre constata el aumento continuado de las quejas en la ciudad, que suben más de un 17% y que muestran el descontento de la ciudadanía con la gestión de María José Catalá.

Según ha detallado, “las quejas se concentran en la falta de limpieza o en la mala gestión de la recogida de residuos que obliga a vecinos y vecinas a convivir con contenedores que rebosan de basura”.  Valía ha denunciado el “muy deficiente mantenimiento de los jardines y la poda o en la falta de recursos de protección ciudadana”.

Al respecto, ha criticado que pese a la subida continuada de las quejas “no vemos por parte de María José Catalá y su equipo de gobierno la más mínima intención de mejorar los servicios partiendo de que la autocrítica es inexistente”.  Para la edil, “Valencia necesita que se pongan a trabajar y eso es precisamente lo que le pedimos desde el Partido Socialista: que se tomen en serio la gestión de la ciudad, que ya ha pasado un año y medio y todavía no se han hecho con ella”.

La concejala socialista ha puntualizado que se da la circunstancia de que la mayoría de quejas se dan sobre falta de limpieza y recogida de residuos o la falta de poda y mantenimiento de los parques y jardines que son las contratas que cuentan con los presupuestos más cuantiosos del Ayuso”.

“La dejadez y la desidia en el control de estas contratas es más que evidente sobre todo en el caso de Vox, con concejales que en plena emergencia abandonaron sus responsabilidades para irse de escapada a Morella”, ha afirmado y ha llamado también la atención sobre que en el mes de Agosto las quejas superaron las 1.000 peticiones, cuando ese mes nunca antes había pasado de las 900”.